Hace ya un año que Mirai lanzó Mirai BI, su solución para recopilar y analizar los datos clave de la venta directa. Desde esa primera fase han seguido trabajando para dotarla de más información y potencia de análisis. Ahora lanzan una nueva versión con más datos, detalles e informes para sacarles partido.

Porque hoy en día ya no se entiende un negocio digital que se gestione sin datos actualizados, algo sumamente importante para la venta directa hotelera, como ya explicaron en este post. Además, tras la pandemia la venta directa sale reforzada pero no hay que dormirse en los laureles, tal y como explicó Pablo Delgado en este post más reciente.

Gracias al buen trabajo en equipo con su partner (Master Data 360) y a la plataforma Power BI de Microsoft, Mirai ofrece una solución totalmente actualizada, con datos granulares y exportables, ágil e interactiva, accesible desde cualquier lugar, usable y visual. Además con la posibilidad de programar los informes para recibirlos por email automáticamente cuando prefieras.

Principales novedades

Los principales cambios residen en la base de datos (Dataset) que da servicio a la herramienta y de la que se nutren los informes. Mejoramos transversalmente en temas varios como las divisas o la capacidad de comparación entre diferentes periodos… Pero lo realmente importante es la cantidad de nueva información valiosa que añaden:

  • Tipo de estancia, que nos permite analizar las estancias (pasadas o previstas) según su duración: 1-2 noches, 3-5 noches, semanales (6-8)…
  • Ocupación (single, doble, triple, family…) y su distribution (#adultos, #niños)
  • Promo codes. Para ver cuáles están funcionado mejor en cada momento
  • Rate, Payment policy, Cancel policy & Deadlines. Información clave actualmente tanto para ver qué tarifas/condiciones funcionan mejor, como para saber el nivel de riesgo con las reservas que tenemos en libros
  • Club. Todo lo relacionado con usuarios registrados y fidelización, clave en venta directa
  • Venta de Extras: tipos, cantidad, valor, proveedor…
  • CANAL de reserva (Web, CC, AAVV, Corporate…). Cada vez más la venta directa puede dar cobertura a múltiples canales complementarios que se gestionan de manera diferente y para los que es importante tener datos centralizados
  • Visibilidad online. Datos agregados de inversión en marketing digital (SEM, Display, Metabuscadores) y ventas generadas (retorno)

Toda esta nueva información se incorpora en una vista “multiuso” que permite desglosar la compleja realidad de la manera que cada hotel prefiera. Con pocos clicks el usuario puede puede diseñar el enfoque adecuado que le permita obtener las respuestas que busca:

BI-Mirai

Próximos pasos

Una de las cosas bonitas del BI es que siempre queda algo por hacer / mejorar. Tenemos un montón de ideas pendientes de concretar pero ya contamos con varios proyectos en marcha para poder añadir información complementaria de valor:

  • Demanda: Todas las peticiones (requests) al motor de reserva, independientemente de que se traduzcan en reservas. Además se complementa con las respuestas de disponibilidad (availability), que enriquecen el análisis
  • Competitividad de precios (precio del mismo hotel en diferentes canales), útil para entender cómo afecta a la conversión
  • Web Analytics: Visitas, visitantes, conversión…, información clave para darle contexto a la actividad de reservas y poder analizar en famoso “funnel” completo
  • Demanda aérea, que complementa a la hotelera y permite análisis más completos
  • Metasearch: Impresiones, clicks, inversión, ventas, retorno…

¿Quieres saber aún más sobre cómo sacar el máximo partido a la nueva versión del BI? Regístrate en nuestro webinar el próximo jueves, 1, a las 12:00h.

Como siempre, tu account manager puede darte más detalles.

Imágenes cedidas: Markus Spiske on Unsplash