fbpx
InicioDestacadas¿Cómo afrontan los hoteles la campaña de reapertura tras el Covid?

¿Cómo afrontan los hoteles la campaña de reapertura tras el Covid?

El 2020 ha sido uno de los años más difíciles tanto a nivel económico como sanitario. La pandemia ha puesto al límite a toda la humanidad, parando la vida y provocando que miles de negocios tuvieran que echar el cierre de forma temporal.

La hostelería en general ha sido uno de los sectores más afectados, no pudiendo ofrecer sus servicios durante meses. Esto ha conllevado la pérdida de millones de euros, la llegada del verano de 2020 tampoco pudo traer de vuelta la tan ansiada normalidad y muchos hoteles quedaron cerrados porque no tenían la suficiente demanda.

2021 va a ser el año de la recuperación, de volver a vivir. Las vacunas están impulsando que esto sea posible y que la mayoría de las cadenas de hoteles vuelvan a abrir todos sus alojamientos. Para incentivar la llegada de clientes, los hoteles están apostando esta temporada por ofrecer descuentos que animen a reservar. Además de ofrecer unas instalaciones seguras, actividades e impulsar la marca del hotel.

Para potenciar la marca del hotel se está apostando por realizar una campaña de merchandising que consiga conectar a la compañía con el huésped. En RegaloPublicidad están especializados en ofrecer productos personalizados, una compañía con una amplia trayectoria en el mercado que apuesta por productos de calidad. Entre los productos más populares se encuentran:

Bolsas de telas

Las bolsas tienen un impacto muy positivo en las personas, ya que son un producto muy útil. Estas se pueden usar para múltiples actividades como: ir a la playa, ir al supermercado entre otras. Así, el hotel puede obsequiar a su cliente con una bolsa de tela bonita y funcional.

Botellas

Las botellas de cristal transportables son otro de los productos estrellas, ya que permite usarlo en el día a día. Además, impulsan valores muy positivos como respetar el medioambiente y reducir el consumo.

El merchandising es una estrategia que consigue conectar directamente con el cliente. No obstante, hay otras estrategias que están utilizando los hoteles para realizar una reapertura de éxito. Por ejemplo, gestionar la reputación online, muchos clientes acuden a los comentarios para ver la experiencia de otros huéspedes. Por lo que será importante posicionar los comentarios positivos y aprender lo máximo posible de los negativos. Estudiar qué ha ocurrido y qué ha llevado a ese cliente a puntuar el hotel como una experiencia mala.

Por último, contar con presencia en las redes sociales es otra de las estrategias que más están usando los hoteles para poder llegar al mayor número de personas posibles. La estrategia en redes sociales y la publicidad conseguirán poder llegar al público objetivo.

Lo más importante es reflejar en cada foto los valores que el hotel quiere transmitir, intentando tomar imágenes de las habitaciones, las zonas comunes y la comida. Además, la ubicación del hotel también facilitará que la ocupación de este sea mayor. Potenciar las vistas y los lugares más bonitos ayudará a que las personas se interesen.

Los hoteles están tomando impulso y apoyándose en todo tipo de estrategias de marketing para intentar recuperar lo perdido durante los meses más duros de la pandemia.

Imágenes cedidas: valeriia bugaiova en Unsplash

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas