manual digital destino

Segittur en colaboración con Destination Lab, empresa colaboradora de la Red DTI, han elaborado un manual para la creación de una guía digital de destino.

La intensa actividad de la Red durante la actual crisis del COVID-19 se ha materializado en la puesta en marcha de actuaciones específicas para apoyar la respuesta a los desafíos para la gestión turística derivados no solo de la pandemia, sino también del proceso de transformación digital en el que está inmerso el sector, así como de los nuevos patrones de consumo de los turistas.

En este contexto, Segittur, junto con Destination Lab, han elaborado el Manual para la creación de una guía digital de destino, cuyo cometido no es otro que el de responder a una necesidad concreta de los gestores turísticos, que deben abordar la promoción bajo un nuevo paradigma.

Creación de una guía turística digital

Este manual pretende desarrollar un modelo para la creación de una guía turística digital, definiendo los elementos que la componen, las pautas y las mejores prácticas, de manera que cualquier destino turístico que se enfrente a un proyecto para la creación de su guía turística digital pueda implementarlo de acuerdo a sus necesidades.

Por otro lado, el manual ofrece información sobre los elementos clave de una guía digital, entre los que se incluyen interfaces, contenidos, redes sociales, posicionamiento SEO, gestores de contenidos, arquitectura y seguridad; y protección de datos y su cumplimiento.

Asimismo, el manual se suma a la serie de guías, manuales y orientaciones publicados por la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, que contribuyen a ofrecer pautas, herramientas e instrumentos para mitigar la incertidumbre en el contexto del COVID-19 y, al mismo tiempo, ponen de manifiesto el liderazgo de España en inteligencia turística.

Los interesados pueden consultar la guía en este enlace.