fbpx
InicioDestacadasSituación en EE.UU.: "El ritmo de reservas se acerca a niveles de...

Situación en EE.UU.: «El ritmo de reservas se acerca a niveles de 2019»

Estados Unidos ve una luz en el oscuro túnel de la pandemia de coronavirus. Desde hace semanas, el país experimenta una notable disminución en casi todos los indicadores que dan cuenta de la favorable evolución.

Con 300 millones de vacunas administradas a principios de junio, la reactivación del turismo está cada vez más cercana. Existe una demanda acumulada de viajes; la gente necesita volver a conectar, vivir, disfrutar y viajar. En el último año se han pospuesto muchas experiencias vitales como bodas, vacaciones, aniversarios, etc.y no existe un reemplazo virtual para ellas.

Es una de las zonas del mundo donde están surgiendo “brotes verdes”. Uno de los lugares más bonitos de la costa este de Estados Unidos, es Cape Cod, allí se encuentra ubicado el lujoso Wequassett Resort and Golf Club, distinguiéndose como el único complejo de cinco estrellas de la guía Forbes en la zona.

Sus 120 habitaciones, están repartidas entre amplias suites y cabañas privadas, consiguiendo que el huésped viva una experiencia inolvidable. En un ambiente relajado frente al mar, ofrece un cálido servicio personalizado. Vestido con textiles de Resuinsa de la más alta calidad, el lujo y la comodidad están garantizados.

Entrevistamos a Alton Chun, General Manager del hotel, para que nos cuente cómo han vivido el 2020 y sus previsiones para este año:

—¿Cómo han afrontado la pandemia durante todo este pasado año?

—Debido a nuestro funcionamiento estacional, tuvimos la suerte de estar cerrados durante el pico de la pandemia y pasamos ese tiempo preparándonos para una apertura segura. Pudimos abrir a principios de junio y la demanda fue mucho mayor de lo que esperábamos. Tuvimos que adaptarnos rápidamente al volumen de negocio, y muchos miembros del equipo desempeñaron diversos cargos para brindar un mejor servicio a nuestros huéspedes.

Nuestro entorno compuesto por 27 acres (109.265 m2) frente al mar, con 22 edificios de estilo Cape Cod, es uno de nuestros mayores activos. Nuestros huéspedes apreciaron la privacidad y la facilidad para distanciarse socialmente. Disponemos de una gran cantidad de espacio para comer al aire libre y dos playas privadas, que fueron aspectos muy atractivos para los clientes durante la pandemia.

—¿Están notando la reactivación del turismo?

—Sí, nuestro ritmo de reservas se acerca a los niveles de 2019 y anticipamos una temporada muy alta.

—¿El perfil del huésped va a cambiar tras lo ocurrido?

—En 2020, nuestros huéspedes se encontraban dentro de un drive market, principalmente provenientes de la región de New England y el área de los tres estados (New York, New Jersey, Connecticut). Esperamos que este origen geográfico se expanda en 2021 a medida que más personas se vacunen y se sientan más cómodas volando. Vimos muchos huéspedes nuevos en 2020 y esperamos su regreso en este año pues muchos de estos clientes se vieron obligados a cancelar viajes internacionales debido a la pandemia.

—¿Qué hace que su hotel sea único?

—Wequassett se distingue como el único hotel en Cape Cod y las islas que ha obtenido el reconocimiento cinco estrellas de Forbes, tanto para el resort como para su restaurante exclusivo, Twenty-Eight Atlantic. Nuestro establecimiento también es miembro de la prestigiosa colección “Preferred Hotels & Resorts”. El entorno del complejo es muy hermoso y Cape Cod es una zona preciosa por excelencia, pero realmente lo que distingue al hotel es el cálido y personalizado servicio que brinda a sus huéspedes.

Para Resuinsa que Wequassett Resort and Golf Club haya vuelto a confiar en la calidad de sus productos es motivo de orgullo. Félix Martí, director general de la compañía, señala que “para nosotros es un gran reconocimiento que nuestros textiles ayuden a mejorar la experiencia del huésped. Creamos colecciones que respiran una sensibilidad internacional compartida por todos, unida a la necesidad de cuidar el medio ambiente y de envolvernos en el a través de las estancias, y como no, de los textiles.”

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas