fbpx
InicioDestacadasLos españoles pierden el miedo a viajar y se fijan en España...

Los españoles pierden el miedo a viajar y se fijan en España para hacerlo

Según los resultados de una nueva oleada de su Barómetro Turístico, Braintrust asevera que los viajeros españoles han perdido el miedo a viajar, con cerca de la mitad manifestando su clara intención de desplazarse en los próximos seis meses.

Además, España como primera opción hasta la plena vacunación de los destinos tradicionales, incrementando su presupuesto notablemente respecto al año pasado, y apoyando la recuperación de la industria turística en nuestro país ante la ausencia previsible de extranjeros respecto a años anteriores.

Un 61% de incremento en la intención de viaje respecto a 2020

Braintrust desvela que un 48,9% de los españoles están dispuestos a viajar en los próximos seis meses, lo que supone un 61% de incremento respecto al mismo grupo el año pasado, donde la cifra era del 30,4%.

En el lado opuesto hay un 14,4% que manifiesta que no viajará frente a un 24,4% en 2020, lo que significa un descenso del 41%. Entre ambos extremos se sitúa un 36,7% de los españoles que aún no sabe si viajará, dando lugar a la decisión final en el último minuto, lo que provocará la ascensión de los viajes de última hora como estaba previsto -dada la flexibilidad que están ofreciendo los proveedores- en función también de los ritmos de vacunación de las diferentes comunidades autónomas.

España destino principal

En su última oleada del Barómetro Turístico realizada en este mes de junio de 2021, con casi el 25% de la población completamente vacunada y un 42% con al menos una dosis, la consultora detecta una ola de optimismo a la vez que se mantiene la prudencia en el viajero nacional.

Estos turistas elegían España como destino principal con un 82,9%, Europa con un 12,6%, y un 4,5% elegirá destinos más lejanos, así lo han declarado los encuestados que han manifestado expresamente su intención de viajar en los próximos 6 meses.

Por regiones, Andalucía con un 29,7%, Comunidad Valenciana con un 18,6%, y Galicia con un 14,6% serán las comunidades más visitadas, seguidas de Cataluña, Castilla y León, las Islas Canarias, Asturias y Cantabria.

En cuanto a los viajes al extranjero, Francia liderará el ranking con un 30,8%, seguida de cerca por Italia con un 22,5% y Portugal con un 20,0%.

Importante aumento en el presupuesto

Braintrust ha observado que, ante el ahorro mantenido durante los meses de la COVID 19, y la fatiga pandémica existente, los españoles se van a lanzar a viajar y van a aumentar su presupuesto de forma considerable, siendo este incremento de un 12,2% con respecto al pasado año, lo que supondría una cifra de 1.486 euros destinados para el presupuesto vacacional de este año.

Considerando además que el volumen de españoles que han decido dar el paso de viajar este año ha crecido un 61%, el Barómetro estima que el incremento en el volumen total de presupuesto del mercado podría alcanzar el 79%, lo que supondría un importante desahogo para el sector, a pesar de distar mucho de las cifras previas a la pandemia.

El viajero español dispuesto a apoyar a la hostelería

Los resultados de esta oleada de verano lanzan las campanas al vuelo para el sector de la hostelería, el más dañado durante esta crisis. Así los entrevistados afirman que destinarán un 21,1% de su presupuesto a bares y restaurantes, ayudando así a la reactivación de esta industria, lastrada tantos meses con restricciones continuadas, y con ello a la recuperación del empleo, sacando del ERTE a miles de empleados de este gremio.

Del presupuesto para vacaciones, el resto se dedica a transporte con un 18,9%, a alojamiento con un 37,8%, actividades de ocio en destino con un 11,1% y en compras un 9,5%, dejando un 1,6% para otros menesteres.

Imágenes cedidas: averie woodard on Unsplash

artículos relacionados

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas