fbpx
InicioDestacadasCinco tendencias del sector turístico que los hoteles deben conocer

Cinco tendencias del sector turístico que los hoteles deben conocer

La industria del turismo se ha visto obligada a reinventarse a raíz de la crisis sanitaria para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades del mercado. Las nuevas tecnologías han jugado un papel clave en este sentido, pero no es el único factor que debemos tener en cuenta en las tendencias del sector turístico.

Para poder tener una perspectiva más ajustada a la realidad debemos tener en cuenta los cambios de hábito de los consumidores. La empresa de marketing y comunicación Rebold destaca que los clientes apuestan por lo local y por los compromisos de las empresas con las problemáticas sociales y medioambientales.

“Las marcas de viajes deben reconsiderar su enfoque de la experiencia de marca en el período posterior al COVID. Todas, tanto locales como globales, necesitan repensar el recorrido del cliente desde el compromiso inicial hasta la experiencia real del usuario”, explica María Franco, Global Research & Strategy Manager de la mencionada compañía.

El análisis de mercado de dicha empresa ha detectado las siguientes cinco tendencias clave en el sector turístico.

1. Big Data, analítica e inteligencia artificial

Aplicaciones impulsadas por voz y con capacidad de automatizar procesos y aprender, como la reserva de hoteles o vuelos a través de asistentes digitales como Alexa o Siri serán la máxima prioridad en la industria a corto y largo plazo.

La biometría, el 5G y la realidad virtual y aumentada también constituyen palancas importantes de desarrollo. Asimismo, la analítica continúa siendo un pilar importante, al igual que el Big Data.

2. Los consumidores valoran el impacto social

Los consumidores se centran en el pilar social de la sostenibilidad cuando viajan, al mostrar una fuerte voluntad de apoyar a los entornos locales. El 56% de las empresas de viajes también manifiesta que está apoyando a las comunidades locales durante este tiempo.

3. Los viajes y las vacaciones son algunas de las prioridades de las grandes compras

Para un 31% de los consumidores españoles que suelen viajar por ocio por lo menos una vez al año, este apartado sería su prioridad número 1 de grandes compras.

La mayoría de los viajes que se plantean son de carácter doméstico y con reservas con poca antelación, porque la incertidumbre aún sigue latente.

4. Los medios digitales, el principal vínculo para conectar con el público objetivo

Los medios con la mayor penetración en este target de viajeros son los móviles, los ordenadores, las tablets, las redes sociales y la televisión.

Los medios digitales permiten impactar efectivamente a las diferentes generaciones, no solo para conocer las marcas, sino también para promover la interacción y compra. Por ejemplo, buscadores de anuncios en redes sociales, websites, etc.

5. Drivers de compra online

Precio, políticas de devolución, procesos sencillos de registro y salida, así como las valoraciones de otros consumidores, son aspectos altamente valorados a la hora de comprar productos online.

Imágenes cedidas: Foto de Nubia Navarro (nubikini) en Pexels

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas