requena y plaza room007

El estudio de arquitectura e interiorismo Requena y Plaza es el encargado de diseñar y ejecutar la reforma del nuevo hostel Room007 en el centro de Madrid, concretamente en la calle de Leganitos.

El multifamily office inmobiliario Mazabi ha formalizado la compra de este edificio de uso hotelero que será gestionado con un contrato de arrendamiento de larga duración por la cadena Room007 Hostels & Hotels. El inmueble tiene una superficie de 3.287 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas bajo rasante, una planta baja y siete plantas adicionales.

Requena y Plaza ha sido elegido para diseñar y acometer un proyecto integral de rehabilitación e interiorismo del inmueble, que albergará un hostel boutique con capacidad para 92 habitaciones y que también contará con un local comercial.

“Estamos muy satisfechos de que Room007 cuente con nosotros para este proyecto y todo su ambicioso plan de expansión. El sector hotelero ha sufrido mucho con la pandemia y en una ciudad como Madrid, acostumbrada a recibir gran cantidad de turistas, ha sido una situación complicada. Iniciativas empresariales como esta siguen siendo un área de interés y desarrollo importante para nosotros, como estudio”, declara Juan Luis Requena, socio fundador de Requena y Plaza.

Diseño muy versátil

La actuación para el nuevo hostel boutique Room007 en la calle Leganitos tiene prevista su finalización en primavera de 2022. Su diseño está basado en los principios de versatilidad y eficiencia de los espacios que son marca del estudio y que, en los proyectos para este cliente, además van unidos a una línea estética atrevida e innovadora, buscando un tipo de cliente contemporáneo y activo, y con ganas de vivir la ciudad desde una visión de modernidad en sus estancias.

El diseño, con ciertos toques “canallas” que tanto caracterizan a los establecimientos de Room007 Hostels & Hotels, está complementado por su filosofía de búsqueda de ahorro energético, el uso de materiales reciclados y reciclables, maderas naturales, etc. Elementos que combinan una estética moderna y muy urbana, pero con detalles industriales, logrando un equilibrado balance que aporta una personalidad y muchos escenarios inconfundibles propios de Room007, donde el diseño se convierte en protagonista de la imagen que los clientes se llevan de sus estancias en los establecimientos de la cadena.