fbpx
InicioDestacadasLas búsquedas internacionales para viajar a España crecen un 203% según Google

Las búsquedas internacionales para viajar a España crecen un 203% según Google

Todos los días, millones de personas en el mundo recurren a Google para buscar información sobre viajes. Esas búsquedas ayudan a conectar a empresas de viajes con clientes pero también dicen mucho del entusiasmo con el que los turistas organizan sus viajes y vacaciones.

Está claro: todo el mundo está ansioso por viajar, siempre que pueda hacerlo de manera segura.

Para el sector turístico, en el que operan millones de pequeñas y medianas empresas y que supone muchos millones de puestos de trabajo, esta es, sin duda, una buena noticia. Pero los desafíos que la acompañan son extraordinarios.

Estar en la red para conseguir reservas, clientes y reseñas

En 2020 todos pasamos mucho tiempo en internet. Por lo tanto, las empresas del sector turístico, como muchas otras, deberán estar online para conseguir reservas, clientes y reseñas.

De acuerdo con un nuevo informe del Connected Commerce Council, una entidad financiada por Google, las herramientas digitales han funcionado como una «red de seguridad» para las pequeñas y medianas empresas de viajes europeas durante la pandemia: un 86% de ellas han incrementado el uso de herramientas digitales en ese periodo y, de estas, más de la mitad afirma tener previsto utilizarlas aún más después de la pandemia.

«Estamos orgullosos de haber creado soluciones capaces de ayudar al sector. Desde el año pasado, Google ha venido colaborando con empresas, ministerios de turismo y expertos de todo el mundo como la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas para desarrollar las competencias digitales que el sector del turismo va a necesitar después de la pandemia», señalan desde la compañía.

También colaboran con el sector de viajes a nivel local. En España, lanzaron el Think Tank, Think FuTourism dedicado a buscar soluciones para el sector, compartiendo recomendaciones de los mayores expertos en el campo sobre cómo diversificar la oferta turística en España.

Además el Travel Analytics Center, disponible para las empresas del sector de viajes asociadas a Google, ayudó a la aerolínea española Vueling a obtener una imagen clara de la demanda de vuelos durante la pandemia, pese a lo cambiante de la situación, lo que le permitió ajustar su estrategia comercial digital para conectar con los clientes más propensos a comprar billetes de avión. Gracias a esta herramienta, Vueling pudo aumentar la venta de vuelos y obtener un retorno del 31% de su inversión en publicidad.

hotel-insights-google

Predecir el futuro de los viajes

Si bien los destinos turísticos y los viajeros están comenzando a recuperar la confianza después de tantos meses de parón por la pandemia, no existe una receta única para predecir cómo evolucionará la demanda.

Antes, las previsiones solían hacerse basándose en los datos históricos, pero ahora mismo ninguna temporada anterior puede darnos una indicación exacta de cuándo y a dónde la gente querrá viajar, ni de cómo será la «nueva normalidad» en la que las empresas deberán operar.

Precisamente por ello han lanzado Travel Insights with Google y Hotel Insights with Google herramientas que brindan estadísticas con datos locales y en tiempo real, permitiendo a las empresas y hoteles del sector comprender la demanda y tomar decisiones basadas en datos concretos.

Las tendencias de búsqueda muestran que a medida que avanza la vacunación, el interés por los viajes parece ir en aumento. Las personas quieren viajar porque se sienten más seguras para reservar un viaje. De los datos extraídos en Destination Insights with Google sobre búsquedas en el extranjero de vuelos a España durante el mes de mayo del 2021 destacan:

  • Desde mediados de mayo, el interés de búsqueda ha crecido más del 50% para los vuelos en toda Europa, con España, Italia y Francia encabezando la lista de destinos deseables.
  • Las búsquedas de viajes hacia España en clara tendencia creciente durante mayo.

Destination Insights_España se reactiva

  • Los mercados emisores europeos se consolidan y lidera países como Alemania y Francia en búsquedas de viajes a España mientras que el Reino Unido pasa a tercer lugar.
  • Las 5 ciudades más buscadas globalmente para España son Palma de Mallorca, Barcelona, Madrid, Málaga e Ibiza.

Crecimientos en Mayo

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas