Tu Lecho al Techo 3

Tras superar su primera roda de financiación con 1000.000 euros, la compañía española Tu Lecho al Techo ha iniciado su actividad como distribuidor en exclusiva e instalador de las ‘camas de techo’ fabricadas por diferentes marcas europeas. Diseñados para optimizar espacios residenciales, sus productos son los mejores aliados para crear estancias polivalentes.

Además de seducir a particulares, Tu Lecho al Lecho tiene la vista puesta en el mercado del hospedaje, sobre todo en formatos que están creciendo de forma exponencial y a los que puede aportar grandes ventajas. Hostales y apartamentos turísticos pueden encontrar en las camas que se elevan el mejor aliado para dotar a sus establecimientos de espacios versátiles con los que obtener mayor rentabilidad.

Tu Lecho al Techo 3

Un proyecto que nace en el confinamiento

El proyecto nació durante la fase de confinamiento de la pandemia, cuando la abogada Cristina Hernández Lería y el emprendedor en serie Sébastien Chartier se tropezaron con la innovadora e ingeniosa solución de las camas que suben al techo al tratar de convertir un dormitorio en una zona de teletrabajo. Al no encontrar ningún proveedor en España se lanzaron a la aventura.

Tras un intenso trabajo, pocos meses después “el proyecto es una realidad, y ya estamos listos para empezar a instalar las primeras camas en España. Creemos que nuestras soluciones responden a una demanda creciente; nuestra vocación es dar a nuestros clientes más espacio para disfrutar”, explica Chartier, CEO de la compañía.

La compañía arranca como distribuidor en exclusiva e instalador de las soluciones desarrolladas por compañías que cuentan con más de 30 años de experiencia en el producto, como son Espace Loggia (Francia), Liftbed (Alemania), Bedaway (Suecia) y Voga (Eslovenia), cuyos productos están instalados en miles de hoteles y hogares en el mundo. En la actualidad, además, está negociando un acuerdo estratégico con una cadena de muebles y colchones para poder contar con puntos de venta físicos en España, y prevé la apertura de un show-room de forma inminente.