reviews hoteles

Llegan las vacaciones y el sector hotelero se pone manos a la obra para garantizar desconexión y descanso a todos sus huéspedes. Generalmente, la duración de las vacaciones y la estancia en hoteles no es infinita, y lo que más desean los clientes es sentirse cómodos y que su descanso sea de calidad.

Ante esto, los hoteleros deben conseguir ofrecer a sus clientes las mejores prestaciones en equipamiento de descanso, ya que será un elemento fundamental en la valoración del alojamiento. Pero… ¿cómo se puede conseguir atribuir esa sensación de confort a nuestro alojamiento?

Para responder a esta pregunta, es esencial contar con un buen asesoramiento en la selección de los mejores productos y poder garantizar la calidad del descanso ofrecida en el alojamiento. Beddingexpert se ha convertido en el portal de referencia en el mundo del descanso para este tipo de alojamientos mediante una propuesta de valor que combina un asesoramiento de calidad con la certificación del descanso acreditada por los principales fabricantes de productos del descanso del país y además los alojamientos que se certifiquen, podrán publicarlo en las OTA y plataforma de reservas.

El colchón, un elemento de valor diferencial

Según los datos obtenidos en una encuesta realizada desde Beddingexpert en el mes de abril a propietarios de hoteles y alojamientos rurales, el 81% de los encuestados atribuye el colchón como un elemento de valor diferencial frente a sus competidores y en su oferta a sus clientes. A pesar de este dato, un alto porcentaje de los encuestados afirmó renovar los colchones de sus alojamientos tras recibir quejas de los clientes, hecho que les provoca un problema en la imagen y en la reputación del alojamiento.

Asimismo, debido a las múltiples tipologías de productos y de materiales, el 65% de propietarios encuestados confirmó la necesidad de recibir asesoramiento durante el proceso de compra de colchones y productos vinculados con el descanso para encontrar los productos óptimos para cubrir sus necesidades.

En esta nueva era digital, donde las redes sociales han cogido mucho peso y pueden llegar a ser un arma de doble filo, las opiniones de los clientes son cada vez más relevantes para la reputación de los hoteles.

Por este motivo, soluciones innovadoras como las que están ofreciendo desde portales como Beddingexpert dónde se aconseja, informa y certifica la calidad del descanso, se están convirtiendo en tendencia dentro del sector hotelero.

Son cada vez más los adeptos a certificar la buena calidad del descanso de sus alojamientos mediante un sello de calidad distintivo que les permitirá mejorar su propuesta de valor que podrá verse reflejada en las principales plataformas de búsqueda de alojamientos.

En definitiva, un descanso de calidad es un aspecto relevante dentro de la ecuación del bienestar y el confort, entendiéndolo como la variable de desconexión, relajación y, por supuesto, el “buen dormir”.