fbpx
InicioDestacadasTourism & Hospitality: Los retos del turismo frente a la digitalización

Tourism & Hospitality: Los retos del turismo frente a la digitalización

El sector turístico ha sido otro de los que se ha visto obligado a cambiar y renovarse a raíz de la crisis sanitaria. Esa vuelta de tuerca está muy relacionada con la digitalización, en la que parece que no están muy puestas las compañías de esta industria. Es el dato que ha querido señalar la organización del foro Tourism & Hospitality, que tendrá lugar el 20 de mayo en IFEMA, Madrid, dentro del DES2021.

Según el último estudio de Adobe ‘Digital Trends: Travel and Hospitality in focus 2021’, las empresas turísticas se están quedando atrás en materia de digitalización. En este informe se expone que estas marcas no consideran estar preparadas para satisfacer las necesidades del cliente en ese sentido.

Asimismo, el análisis indica que solo un 17% de las mismas cree realmente estar preparada y avanzada en transformación digital. Esta última tendrá cabida en Tourism & Hospitality, en el que también se tendrán en cuenta otros temas. Entre estos tenemos las exigencias de los consumidores a la hora de viajar o casos de éxito de ciudades como Málaga, pionera en su desarrollo como ‘destino inteligente’.

El objetivo es reunir a expertos y profesionales del ámbito que darán las claves para afrontar los retos a los que se enfrentarán las pymes y empresas a corto y medio plazo.

Los temas estrella del próximo ‘Tourism & Hospitality Forum’

La apertura de esta entrega del Tourism & Hospitality Forum estará protagonizada por Oriol Pàmies, CEO y fundador de Queer Destinations. El experto en turismo inclusivo compartirá su visión sobre turismo inteligente y nuevas formas de atraer clientes. Por ejemplo, compartirá propuestas para públicos más específicos, como el LGTBIQ+.

Además, Marc Rahola, CEO y fundador de OD- Hotels, y Diego Calvo, CEO y fundador de Concept Hotel Group, presentarán cómo han incorporado tecnologías punteras basadas en IA, IoT, reconocimiento facial o VR/RA dentro de sus hoteles y empresas. La finalidad: incrementar la productividad y mejorar sus sistemas.

Por otro lado, estarán Edgar Weggelaar, director del congreso Tourism Innovation Summit (TIS), Victor Tofan, Market Manager EMEA de Cloudbeds, y Ramón Hurtado, manager estratégico global de Transformación de Intercruises. Estos expondrán los elementos a tener en cuenta para la modernización de la industria. Aquí se incluyen la digitalización o el desarrollo de protocolos para un turismo seguro.

Por último, Málaga presentará su modelo de destino turístico inteligente basado en la excelencia. Para ello se contará con la participación de María Rosa Sánchez Jiménez, Concejala Delegada del Área de Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Málaga, junto a Antonio López de Ávila, de Tourism Data Driven Solutions (TDDS).

En esta sesión se explicarán la experiencia de la capital de la Costa de Sol en su posicionamiento como destino turístico inteligente. Lo ha conseguido a través del desarrollo de proyectos que combinan la excelencia, la sostenibilidad y la digitalización.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas