fbpx
InicioDestacadasSostenibilidad y digitalización: Los focos del Gobierno en el sector turístico

Sostenibilidad y digitalización: Los focos del Gobierno en el sector turístico

Con el fin de que reforzar la industria turística tras la pandemia el Gobierno invertirá 3.400 millones de euros en este ámbito. Lo hace dentro del ‘Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico’, orientado a que el turismo nacional salga a flote y recupere cifras anteriores a la crisis sanitaria.

Esta apuesta tiene su foco en dos vertientes de actuación. Por un lado, encontramos la transformación del modelo turístico hacia la sostenibilidad, con 1.923 millones de euros. De estos, 681 millones están previstos para 2021, 745 para 2022 y otros 497 para 2023.

En materia de sostenibilidad se han estipulado medidas como la creación de la estrategia de turismo sostenible España 2030. También hay planes de este tipo para destinos concretos y la elaboración del sistema de sostenibilidad turística integral.

Por otro, el programa de digitalización e inteligencia para destinos turísticos, para el que están destinados 337 millones de euros. Unos 40 millones se repartirán en 2021, 185 en 2022 y 112 millones en 2023.

El objetivo es potenciar y complementar la cadena de valor turística a través de tendencias al alza como la inteligencia artificial y otras tecnologías que consiguen que una firma destaque.

Otros de los puntos de ataque del plan del Gobierno para el sector turístico

220 millones de euros se destinarán a las estrategias de resiliencia para territorios extrapeninsulares y 1.460 millones a todo lo que esté relacionado con la competitividad. Esta recibirá un empujón en 2021 con 382 millones, mientras que en 2022 contará con 746,9 y en 2023 331,1.

La modernización del ecosistema turístico y la financiación de iniciativas de eficiencia energética y economía circular son algunos de los puntos que se quieren potenciar para poder competir con otros mercados.

No son los únicos, puesto que desde el Gobierno resaltan el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas de gran afluencia turística. Eso sin olvidar la ayuda económica a proyectos sostenibles de mantenimiento y rehabilitación del patrimonio histórico con uso turístico.

artículos relacionados

Amadeus Advisor: El nuevo chatbot que revoluciona la toma...

Este nuevo chatbot de Amadeus está impuldado por Azure OpenAI Service, fruto de la asociación estratégica entre Amadeus y Microsoft para fomentar la colaboración y la innovación en el sector de los viajes.

5 claves de cómo un modelo Amazon Prime Day...

El éxito del Amazon Prime Day no solo ha revolucionado el comercio electrónico, sino que también ha mostrado el potencial del modelo de suscripción en diversas industrias, incluyendo el sector hotelero

Girona y Benidorm, próximos destinos de TecnoHotel OnTour

TecnoHotel OnTour continúa con su gira tras el verano: visitaremos el Palau de Bellavista by URH de Girona el 3 de octubre y el Gran Hotel Bali de Benidorm el 21 de noviembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas