fbpx
InicioDestacadasEurostars tiene abierta el 75% de su planta e incorpora tres nuevos...

Eurostars tiene abierta el 75% de su planta e incorpora tres nuevos hoteles

A pesar de las complejas circunstancias por las que atraviesa el sector y con la plena confianza en su paulatina recuperación, Eurostars Hotel Company (EHC), cadena hotelera de Grupo Hotusa, sigue trabajando a pleno rendimiento tanto en la reapertura de sus establecimientos como en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en el área de expansión, con objeto de reforzar y ampliar su porfolio de establecimientos.

Así, tras las recientes reaperturas, se halla operativa el 75% de su planta hotelera, cifra que se incrementa al 82% si nos ceñimos a los hoteles en España, país en el que EHC es la cadena líder por número de establecimientos.

Asimismo, y en el marco de esta política de exploración del mercado y consolidación de su  cartera de hoteles, la compañía acaba de integrar a la división de explotación tres nuevas unidades: el Hotel Mesón del Cid 3* (Burgos), el Hotel Home Florence 4* (Florencia) y el  actual Four Points by Sheraton 4* (Miraflores).

Mesón del Cid 3* (Burgos)

Este hotel de estilo clásico dispone de 49 elegantes habitaciones  y se halla privilegiadamente ubicado frente a la famosa catedral burgalesa. Sus instalaciones  ofrecen confort y tecnología acorde a las necesidades del cliente actual, así como un elegante  restaurante, ubicado en una antigua casa solariega que data del siglo XV, con una reputada  oferta gastronómica.

El Hotel Four Points by Sheraton 4*

Sito en Miraflores (Lima, Perú) cuenta con 133 confortables habitaciones, incluidas 15 suites Classic y 2 suites con terraza, situadas a escasa distancia de algunos de los principales atractivos turísticos de la ciudad como el popular Parque Kennedy, centro artístico de la capital. Sus modernas instalaciones están equipadas con  las últimas innovaciones tecnológicas y ofrecen gimnasio, restaurante y cerca de 400m2 de  salones.

Hotel Home Florence 4*, ubicado en Florencia (Italia)

Este exclusivo hotel de diseño se  encuentra a tan solo 500 metros de la basílica de Santa Croce y dispone de 39 modernas  habitaciones decoradas en color blanco y estilo minimalista. Algunas de las estancias incluyen  balcón con vistas al centro histórico.

Perfectamente conectado con los principales atractivos turísticos de la ciudad, el alojamiento se erige a apenas 10 minutos a pie de la Galería degli Uffizi. Corona sus instalaciones una impresionante terraza panorámica con vistas 360º sobre la  incomparable belleza de la capital toscana.

Los 3 establecimientos se integran en régimen de arrendamiento, iniciándose la gestión  efectiva de Mesón del Cid y Home Florence el 01 de junio, mientras que la explotación del  hotel de Lima arrancará el próximo mes de septiembre.

23 hoteles reabren sus puertas

La paulatina relajación de las restricciones de movilidad, como consecuencia de la buena evolución de la pandemia, animan a la cadena a poner en funcionamiento nuevas estructuras. Para ello se ha elaborado un exhaustivo y personalizado calendario de aperturas vinculado a esta flexibilización de las medidas y a la evolución de la demanda en cada destino. Cabe destacar la vuelta a la operativa de establecimientos tan emblemáticos como el el Eurostars Hotel de la Reconquista 5*, el Eurostars Gran Hotel La Toja 5* o el Eurostars Real 5*.

Así, en las últimas semanas se han reabierto un total de 23 hoteles, 20 en España y 3 a nivel internacional hasta alcanzar un total de 161 hoteles operativos. Dicha cifra irá aumentando,  siempre que las condiciones sanitarias y la demanda lo permitan, con el objetivo de tener  operativa la práctica totalidad de su planta hotelera para la campaña de verano.

Los 20 que abren en España

Desglosados geográficamente, abren sus puertas en España: 20 hoteles distribuidos entre Andalucía: Exe Estepona Thalasso & Spa 4* (Estepona, Málaga); Exe Triunfo 4* (Granada);  Eurostars Azahar 4* y Eurostars Maimónides 3* (Córdoba) y Tandem Palacio Veedor de  Galeras (Cádiz), Asturias: Eurostars Hotel de la Reconquista 5* (Oviedo); Cantabria: Eurostars  Hotel Real 5* (Santander).

En Castilla La Mancha: Domus Plaza Zocodover 4* (Toledo); Castilla  León: Hotel Conde Rodrigo I 3* (Ciudad Rodrigo, Salamanca) e Ikonik Plaza Mercado 3* (Salamanca); Catalunya: Eurostars Ramblas 4* y Exe Plaza Catalunya 4* (Barcelona), Hotel La  Selva 4* (Selva del Camp, Tarragona).

En Comunidad de Madrid: Eurostars Monte Real 4* y Hotel  Vía Castellana 4* (Madrid); Galicia: Eurostars Ciudad de La Coruña 4* y Eurostars Atlántico 4*  (A Coruña); Eurostars Isla de la Toja 4* (A Toja, Pontevedra), Islas Baleares: Eurostars Marivent 4* (Palma de Mallorca y La Rioja: Eurostars los Agustinos (Haro).

A nivel internacional vuelven a estar operativos tres hoteles: En Portugal: Exe Almada Porto 4* (Porto) y Exe Saldanha 3* (Lisboa) y en Italia: Exe International Palace 4* (Roma).

Proyectos en marcha y próximas aperturas

En cuanto a los proyectos de nueva construcción en marcha, con más de 15 desarrollos en  curso en España y Europa, la compañía inauguró la pasada semana el Eurostars Aliados 5* (Porto) y prepara la apertura del Aurea Ana Palace 5* (Budapest) y el Eurostars Guadalquivir  4* (Sevilla).

Estancias Clean & Safe

La compañía ha puesto en marcha en sus hoteles el programa Estancias Clean & Safe, un  extenso protocolo que refuerza la seguridad de huéspedes y empleados. Estas medidas se  centran en potenciar al máximo los procesos de limpieza e higienización de las instalaciones y  establecen mecanismos que permiten asegurar el distanciamiento social en los distintos

espacios. Asimismo, se intensifica la comunicación con los clientes, tanto antes de su llegada  como en el mismo hotel y se establecen nuevos métodos contactless para los trámites de  check In y Check Out mediante la digitalización de procesos. También la organización de los  servicios de restauración ha sido completamente rediseñada para garantizar la protección de  los huéspedes.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas