fbpx
InicioDestacadasIlunion, referente de turismo accesible a través de los Destinos Inteligentes

Ilunion, referente de turismo accesible a través de los Destinos Inteligentes

El área de Tecnología y Accesibilidad de Ilunion se ha convertido en un referente en el desarrollo de Destino Turístico Inteligente (DTI), gracias a los proyectos que está llevando a cabo en materia de accesibilidad 360º, una perspectiva imprescindible para que ninguna persona con discapacidad apasionada de los viajes, o habituada a viajar por motivos profesionales, se quede atrás.

El 73% de las personas con discapacidad que viajan por turismo lo hacen al menos dos veces al año. Según el Observatorio de Accesibilidad Universal del Turismo en España, de Fundación ONCE, el 75% de los turistas con necesidades especiales tiene discapacidad (36% física, 18% visual, 12% auditiva), un 19% presenta necesidades especiales o circunstancias temporales, y un 8% tiene 80 años o más.

La definición de DTI establecida por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) integra la accesibilidad como uno de sus cinco ejes, junto a la gobernanza, la innovación, la tecnología y la sostenibilidad.

Para la directora gerente de Ilunion Tecnología y Accesibilidad, Patricia Otero, “los DTI responden a las verdaderas necesidades de los destinos turísticos, ya que aúnan características que buscan y cada vez son más valoradas por los turistas, características que, al mismo tiempo, aseguran la permanencia y sostenibilidad  de los destinos turísticos en el tiempo, como la innovación, la incorporación de las nuevas tecnologías, el respeto al medio ambiente, la accesibilidad y la mejora de la calidad de vida para los residente”.

Reapertura de cuatro hoteles

La cadena hotelera de Ilunion ha reabierto cuatro de sus establecimientos, concretamente, los que se encuentran en Mijas, S´Agaró, Conil de la Frontera y Badajoz.

El hotel Ilunion Mijas, de cuatro estrellas y con 151 habitaciones totalmente reformadas, está inspirado en un gran cortijo andaluz y situado en plena Costa del Sol, entre la serranía malagueña y las playas de Fuengirola. Entre sus instalaciones y servicios destacan las piscinas, el solárium, las pistas de tenis, y la zona infantil, entre otras.

ILUNION Mijas

El Ilunion Caleta Park está situado en las calas de S´Agaró. Con una ubicación privilegiada en primera línea de las playas de la Costa Brava, este establecimiento de 90 habitaciones ofrece a sus clientes una extensa piscina exterior, una terraza con vistas al Mediterráneo o una cómoda zona de ocio, entre otros servicios.

El Ilunion Calas de Conil está situado a pie de playa y ofrece unas vistas privilegiadas al mar. En plena naturaleza, dispone de 295 habitaciones de diferentes categorías. Con una excelente ubicación entre la Fuente del Gallo y la urbanización Roche, ofrece también una gran piscina exterior.

Por último, el Ilunion Golf Badajoz, a diez minutos del centro de la ciudad, destaca por el campo de golf de 18 hoyos situado junto al establecimiento, por sus extensos jardines con vistas y por su piscina. Además, cuenta con grandes espacios abiertos y zonas de trabajo con conexión a internet.

artículos relacionados

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas