fbpx
InicioDestacadasLas claves del turismo estival según las últimas búsquedas de usuarios

Las claves del turismo estival según las últimas búsquedas de usuarios

Los viajeros que estaban dormidos están empezando a despertar de su letargo en la medida en la que se activa la temporada de verano. Con el fin del estado de alarma, la vacunación y el menor número de restricciones parece que los usuarios vuelven a animarse a planificar viajes.

Esa es la principal conclusión que se extrae de los últimos datos de búsquedas que ha compartido Expedia Group. Su director de mercado para España y Portugal, Fernando Ramiro, ha sido el artífice de este análisis.

La investigación corresponde a las últimas doce semanas (del 8 de febrero al 2 de mayo) para viajes programados entre mayo y julio a España, tanto de turistas nacionales como internacionales.

El objetivo: conocer las principales tendencias para el período estival según lo que busquen los internautas. A continuación, repasamos la información más destacada que se ha sacado en claro del mencionado estudio.

Mayo se corona como el mes de las búsquedas entre los turistas

En las últimas cuatro semanas, mayo agrupa el mayor porcentaje de búsquedas de los tres meses analizados, con un 50%. Por su parte, julio concentra cerca del 30% y junio se queda el tercero, con un 25%.

En general, las búsquedas para viajar en este mes se han triplicado respecto a las semanas anteriores. Ha sucedido lo mismo con junio, con casi el doble de búsquedas para viajes, y con julio, con casi un 90% más.

Si nos concentramos en los viajeros nacionales, que suponen un 45% del total, estos también tienen predilección por mayo en el turismo estival. Así, este mes se sitúa con una media de más del 70% semanal, mientras que el crecimiento de las internacionales se incrementa de media por semana más del 55%.

Los viajeros internacionales se animan de cara al turismo estival

En los datos se observa que las búsquedas desde mercados internacionales son mayoría, con un 55% del total de búsquedas a destinos españoles. Mes a mes va incrementando progresivamente ese porcentaje, lo que demuestra una mayor confianza y la esperanza de que se reanuden los viajes desde otros países este verano.

En junio y julio el interés de los viajeros de fuera sube hasta el 60%, confirmando esa tendencia.

Por otro lado, Mallorca es el destino más buscado en las últimas cuatro semanas, con un 15% de la demanda. Le siguen Barcelona (10%), Madrid (10%) y Tenerife (5%).

Imágenes cedidas: Photo by David Lezcano on Unsplash

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas