turistas de mayor gasto

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado que nuestro país recibirá a viajeros vacunados el 7 de junio. Estos viajeros deberán acreditar que han recibido la pauta completa de la vacuna reconocida por la OMS o la Agencia Europea del Medicamento.

A su vez, el presidente aprovechó Fitur para presentar este Certificado Verde UE Covid que se pondrá en marcha el 1 de julio. Este pasaporte, que ha levantado ciertas dudas, facilitará la movilidad de los ciudadanos europeos vacunados que hayan pasado la enfermedad o que presenten prueba negativa dentro de la UE.

El presidente ha señalado que el sector turístico «se merece buenas noticias» y que este será «la palanca que impulse la recuperación».

Por último, el presidente afirma que los turistas británicos y japoneses podrán llegar a España desde este lunes, puesto que el Gobierno ha incluido a ambos países en la lista de países y regiones administrativas especiales cuyos residentes no se ven afectados por la restricción temporal de viajes no imprescindibles a la Unión Europea a través de las fronteras exteriores.

El Ejecutivo ha argumentado que España recibe a muchos turistas desde Reino unido, por lo que muchos sectores «necesitan adaptar sus capacidades con anticipación a los cambios que se produzcan en fronteras».

De esta forma, y con la incorporación de Reino Unido y Japón, la lista pasa a estar integrada por Israel, Irlanda del Norte, Australia, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y China. Asimismo, quedan exentos de restricciones los residentes de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y de Macao.

El certificado digital, un hito para el Ejecutivo

Pedro Sánchez ha mostrado su optimismo ante la implantación del Certificado Digital UE Covid, catalogándolo incluso como un «hito», al ser fruto de la coordinación entre los sistemas sanitarios de los 27 países.
El presidente del Gobierno ha recordado que «no es un pasaporte» ni «un requisito para viajar», sino un mecanismo «que va a facilitar la llegada de turistas, el tránsito y la movilidad» de los europeos al ofrecer información sanitaria necesaria a través de un código QR.

Pedro Sánchez considera que este instrumento permitirá evitar las «comprobaciones tan complejas en la llegada», ya que funciona de una forma «muy sencilla» y es «gratuito y universal». En España, el certificado será gestionado por las comunidades autónomas.

1 COMENTARIO