fbpx
InicioDestacadasLas zonas españolas más buscadas por los turistas para viajar

Las zonas españolas más buscadas por los turistas para viajar

Según los datos obtenidos a través Travel Insights with Google sobre la ‘Situación de la demanda turística’ elaborado para Think FuTourism, España es el segundo destino turístico que genera mayor interés a nivel global, solo por detrás de Estados Unidos. Este dato respalda la tendencia creciente de las búsquedas para viajar a territorio español por parte de turistas internacionales.

En el tercer lugar encontramos a Reino Unido, seguido de Emiratos Árabes Unidos, Italia, Francia, México, India, Alemania y Turquía. En cuanto a ciudades, Dubái es la más solicitada. De España solo encontramos Barcelona en el top 10 de las más demandadas a nivel mundial, en el puesto número 9.

Las ciudades españolas más demandadas por los turistas internacionales

Entre los viajeros internacionales, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia aglutinan el mayor volumen de búsquedas hacia España.

En general, el turismo en España está experimentando una recuperación al alza desde que comenzó 2021. Algunos de las zonas españolas más buscadas son ciudades como Barcelona y Madrid, que concentran el mayor número de demandas.

Después encontramos Palma, Málaga, Alicante, Ibiza, Lanzarote, Valencia, Sevilla y Maspalomas.

destinos españa internacionales

Las zonas españolas más buscadas por el turismo nacional

Cabe destacar que el turismo nacional, a pesar de las limitaciones de movilidad, está experimentando una tendencia de recuperación desde el comienzo de 2021. Andalucía y Cataluña son las comunidades autónomas más demandadas en general. Después tenemos a la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid, Islas Canarias, Galicia, Islas Baleares, Castilla y León, Aragón y Asturias.

Cabe destacar que las zonas con un mayor crecimiento en los últimos doce meses son Cataluña y Castilla-La Mancha.

Estas consultas vienen condicionadas por las decisiones de carácter sanitario de cada territorio y de organismos internacionales. Por ejemplo, la aprobación de una aplicación por parte de la International Air Transport Association (IATA) para permitir viajar entre países a los vacunados. Esta iniciativa, anunciada en el mes de febrero, tuvo una repercusión directa en las búsquedas.

turismo nacional demanda

Imágenes cedidas: Foto de Enrico Perini en Pexels

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas