reconocimiento facial hoteles

El futuro ya está aquí. Face2Travel, empresa fundada por hoteleros y especializada en reconocimiento facial, y Newhotel Software, PMS de referencia en Portugal y Latam, han llegado a un acuerdo para integrar el reconocimiento facial biométrico en más de 4.500 hoteles de todo el mundo.

Con esta alianza, ambas compañías pretenden dar un paso más allá en la evolución de los procesos de check-in y check-out. Al ser un proyecto diseñado por hoteleros, este aporta dos valores diferenciales: mejora la experiencia de cliente y optimizar recursos.

En esa mejora de la experiencia de cliente, Face2travel presenta la Biometric Customer Experience, concepto innovador para el sector hotelero, y que se basa en cuatro procesos:

Face2travel  y Newhotel Software

Inspira

La digitalización de procesos en el check-in transforma el problema de las colas en una experiencia futurista. Sin duda, esto se convertirá en una palanca comercial como elemento diferenciador.

Sorprende

Conseguir dar al cliente el efecto wow en el mismo momento en que cruza la puerta. Y es que hacer el check-in en menos de 10 segundos ya es una realidad.

Disfruta

Elimina pulseras y otros elementos de uso incómodo para el cliente para los accesos o puntos de venta. Ahora, su cara se convierte en un pasaporte. Sin duda, evolución importante en la transformación digital del hotel.

Fideliza

Una cola de diez minutos en el check-out no es la mejor imagen para despedir al cliente. Por eso, el check-out virtual es la solución. La tecnología Face2travel está encriptada con algoritmos para cumplir todas las normas de seguridad de custodia  para la próxima experiencia.

Optimización de recursos

Por otro lado, para la optimización de recursos nada mejor que la digitalización de procesos basada en la eliminación de acciones que además, suponían problemas para el cliente como las colas. A esto, se suma el ahorro a perpetuidad de consumibles (folios, toner, plásticos, etc.) y la evolución del recepcionista, que se convierte en el welcomer de una recepción virtual situada en todo el hall del hotel, aportando valor añadido a las cuestiones que tengan nuestros clientes.

En definitiva, transformar el check-in tradicional con colas en la recepción en welcom-in, con una recepción virtual donde el welcomer aporta valor añadido.

Imágenes cedidas: Shutterstock

4 COMENTARIOS