fbpx
InicioDestacadasInvertir en hoteles y restauración, ¿resulta rentable?

Invertir en hoteles y restauración, ¿resulta rentable?

Muchos son los inversores que en estos tiempos de dudas no saben en qué invertir su dinero. Existen muchas maneras de obtener rentas, y nuevas formas como el trading o la inversión en criptomonedas están jugando un papel muy importante en el mercado financiero. Pero siguen existiendo vías tradicionales, en las que el exceso de liquidez puede usarse para invertir en el sector turístico. En el punto de mira, están los dos negocios mas rentables de este sector, tanto la restauración como los hoteles, así que vamos a profundizar en ellos.

¿Es rentable invertir en hoteles?

Vamos a intentar dar respuesta a esta pregunta de la manera más razonable posible. Obviamente, invertir en hoteles requiere del mismo tipo de proceso que cualquier otra inversión. Así tengas una app de trading o vayas a invertir en un edificio vacacional, el primer paso es asegurarse de que tienes los conocimientos necesarios para hacerlo. Por tanto, estudia el mercado, investiga cuál es la manera correcta de hacerlo, y seguro que será rentable.

Otro tema que influye es la zona en la que desees comprar el hotel. Si lo haces en una zona donde el turismo esta en caída, obviamente tendrás muchos menos potenciales clientes que si lo haces en una zona más visitada.

También debes haberte empapado de todo aquello relacionado con la gestión de un hotel. Tanto saber seleccionar un buen personal, comprar el material adecuado, llevar un plan de limpieza efectivo, así como saber gestionar reservas con grandes compañías. Si te aseguras de todo esto, estamos seguros de que tu hotel será rentable.

Invertir en restauración

Aquí pasa un poco lo mismo que con los hoteles, pero a menor escala. Debes estudiar bien el mercado, asegurarte de encontrar un buen local y saber gestionar un equipo de trabajo.

O también puedes optar por una franquicia, negocios que ya tienen éxito y en el que solo tienes que implantar ese modelo en tu local.

En cuanto a la gestión, puedes optar por incluir tu trabajo en cualquier nivel de la empresa, o dejar todo a un gerente que sea el encargado de llevar el negocio. En este último caso, tu labor únicamente será la de recoger el dinero que el restaurante te dé.

>Invertir en un restaurante también depende mucho de el momento en el que este una zona determinada. Si quieres saber si una zona es buena para abrir un restaurante, debes acudir a datos de turismo de ese lugar, conocer la opinión de los demás empresarios de restauración de la zona o, simplemente, dar un paseo para conocer la realidad de las calles.

Invertir en restauración puede ser el futuro

Aunque cierto es que este 2020 fue desastroso para la economía dependiente del turismo, la llegada de las vacunas y los esfuerzos de las instituciones por reactivar el turismo tarde o temprano darán sus frutos. Así que plantéate los hoteles y la restauración como un añadido a tu cartera de inversión, siempre desde un punto de vista informado y sabiendo en donde vas a meter tu dinero.

Imágenes cedidas: Anders Nord on Unsplash

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas