fbpx
InicioDestacadasVentajas de no vender: Aprovecha el tiempo para crear un plan de...

Ventajas de no vender: Aprovecha el tiempo para crear un plan de acción

Vanesa Martín, community manager
Vanesa Martín-Lorente de la Cruz es community manager especializada en Turismo. Desarrolla estrategias digitales para negocios de hostelería y turismo.

¿Pueden los parones en ventas mejorar tu negocio? Prepara tu hotel para hacer mejoras que llevarán a un incremento de reservas.

Seguro que has aprovechado estos meses de parón para hacer aquellas mejoras en tu hotel que el trajín del día a día no te permitía.

Y si no es así, aún tienes tiempo de ponerte manos a la obra porque lo complicado es la planificación de lo que queremos hacer, y ver, en qué nos puede ayudar esa inversión en incrementar ventas.

Si sientes que lo tienes todo bajo control, siempre puedes aprovechar para mejorar tu formación. El hecho de que tengas muchos años a tu espalda de trabajo, no implica que lo conozcas todo y más en este mundo tan cambiante. Si puedes formarte será una gran inversión y mejora para tu hotel, ¿te atreves?

Elabora una estrategia de marketing

Lo que más te va a ayudar a no quedarte atrás respecto a tu competencia y grandes cadenas, es que elabores una estrategia de marketing para hoteles para ahorrar costes; de hecho, tú mismo puedes hacerlo pero debes saber cómo.

Te queremos poner un ejemplo, en nuestro caso, cuando hemos tenido un par de parones laborales, hace un par de años y este en el que estamos tantos compañeros del sector del turismo. Y en ambos casos, hemos aprovechado para formarnos, de hecho los cursos de hace dos años ya no sirven porque las personas hemos cambiado, y nuestras necesidades y la forma de consumir también.

Antes de comprar cualquier producto o servicio, tendemos a ver si a otros les ha funcionado, si conectamos con ese negocio, y más cosas, antes de mirar el precio de lo que queremos comprar, ¿verdad?

¿Cómo hacemos llegar nuestros servicios?

En ese caso, tienes que saber cómo hacer llegar tus servicios, las mejoras de tu hotel, el cuidado por el detalle y la gran experiencia que pueden vivir tus clientes, a través de los canales correctos. Y para ello, deberás conocer:

  • Cómo
  • Dónde
  • Cuándo
  • Qué

Y hacerlo bien, porque en el mundo digital, la primera impresión cuenta mucho, la estrategia de marketing de tu hotel, tendrá que estar bien trazada.

¿Te animas a iniciarte en el mundo digital para posicionar tu hotel y conseguir más reservas?

Imágenes cedidas: Ethan Elisara on Unsplash

Autores

Vanesa Martín-Lorente de la Cruz es community manager especializada en Turismo. Desarrolla estrategias digitales para negocios de hostelería y turismo.

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas