fbpx
InicioDestacadasLa recuperación se palpa en el ambiente: las reservas para el verano...

La recuperación se palpa en el ambiente: las reservas para el verano crecen un 68%

El fin del estado de alarma, previsto para el próximo domingo, 9 de mayo, está levantando el ánimo en mucha gente a la hora de viajar. Tanto que según el último informe de Rumbo.es desvela que las reservas de paquetes (vuelo + hotel) para el verano se han disparado hasta un 68% en los últimos días y las de hotel un 44%.

Viajar, disfrutar y desconectar es lo que anhelan, hoy más que nunca, los españoles. Coger un avión, el coche, subir a un tren o alojarse en un hotel con espectaculares vistas… todas estas imágenes son una constante en la mente de muchos, especialmente ahora, cuando vemos países preparándose para dar luz verde al turismo.

Aun faltando más de dos meses para las vacaciones, las muestras de que este verano podremos ver una importante recuperación en el sector viajes son más que evidentes. Y es que el levantamiento del estado de alarma va a tener, sin duda, un efecto positivo en las reservas.

De hecho, ya mayo figura como uno de los meses de mayor demanda, coincidiendo con el posible levantamiento del estado de alarma. Pero es en junio, julio y agosto donde se concentra el grueso de las reservas, especialmente julio, que en estos momentos supone el 12% del total de las ventas realizadas en la última semana.

A medida que se acercan las fechas y se disipa la incertidumbre con respecto a las restricciones de viaje de algunos destinos, la tendencia al alza se refuerza, teniendo en cuenta, además, que estamos ante un “verano last minute”, como ya ocurrió el pasado año.

Los españoles están reservando con una antelación alrededor de un mes y medio, con salidas a mediados y finales de junio y progresivamente vemos como las salidas en verano ganan más peso entre nuestras reservas, según el análisis de Rumbo.es. A esto hay que sumarle el hecho de que las búsquedas mantienen un crecimiento de un 18% semana a semana, interés que se está traduciendo en ventas de cara a las próximas semanas.

viajes de última hora

La España de sol y playa, el destino más top para el veraneo

España volverá a ser, sin duda, la gran protagonista estas vacaciones, siendo los enclaves de sol y playa las grandes estrellas del verano. La apertura que están mostrando los destinos costeros y las atractivas ofertas de paquetes de vuelo + hotel han hecho que las salidas para esas fechas tengan un marcado peso doméstico, representando ya más del 60% de las reservas de los españoles, de acuerdo a los datos de Rumbo.es.

Lanzarote encabeza el top de las ventas, seguido de Menorca, Mallorca e Ibiza. Los paisajes de naturaleza insólita, sus recónditas y tranquilas calas de aguas cristalinas y la diversidad de enclaves donde desconectar sin aglomeraciones han convertido a estos lugares en los más anhelados y deseados de estas primeras grandes vacaciones del 2021.

Además, son destinos considerados las “perlas” del Mediterráneo, por su gran cantidad de paraísos escondidos, donde disfrutar de días de playa tranquilos y realmente paradisíacos. Pero también cuentan con zonas donde disfrutar de buena gastronomía y música al aire libre. Las Baleares ofrecen, sin duda, una mezcla de diversión y desconexión que no se consigue en cualquier parte del mundo.

En el ranking se cuelan también Tenerife y su especial combinación de costas con entornos urbanos e históricos, seguido de Fuerteventura, como otro de los sitios más demandados de Canarias. Le siguen la Costa de la Luz, que este año se perfila como uno de los destinos favoritos del sur de España. Formentera y sus idílicas playas figuran también en las preferencias de los españoles para este año.

reservas última hora playas

Europa y los destinos de larga distancia empiezan a ganar terreno

El reciente anuncio de la Comisión Europea en el que insta a los países de la UE a flexibilizar las restricciones sobre los viajes de ocio ha supuesto un incentivo muy importante para los españoles que este año quieren ir un poco más allá de sus fronteras. Tanto así, que los destinos del continente suponen ya el 22% de las ventas globales, según las cifras de Rumbo.es. Italia, Francia, Países Bajos y la vecina Portugal son los que encabezan, en ese orden, las preferencias para este verano.

La otra sorpresa de este año son los destinos de larga distancia que, hasta la fecha, ya aglutina el 16% de las reservas en España. Estados Unidos y México se perfilan entre las opciones más demandadas de larga distancia para estas vacaciones estivales.

Más campañas y promociones

El gran deseo por viajar este año se ha visto reforzado también por las grandes campañas y promociones desplegadas en las últimas semanas, lo cual ha hecho que encontremos precios hasta un 30% más bajos que en veranos anteriores, lo cual está impulsando las ventas. No hay que olvidar que, algunas categorías como el tren, han incluido ofertas especiales respecto de años anteriores, como es el AVE low cost, permitiendo este descenso en los precios, de acuerdo a los datos de Rumbo.es

Una de las opciones más demandadas son los packs de vuelo y hotel, por la facilidad y el ahorro que significa contratar todo en un sólo plan. También, las ofertas de Flash Sale, grandes descuentos disponibles por algunas horas, se están convirtiendo en una de las alternativas para aprovechar las mejores promociones, impulsando las ventas tanto a destinos nacionales como internacionales.

Consciente de que este verano es el más esperado, Rumbo.es ha lanzado una campaña que celebra el hecho de volver a viajar por fin y celebrar lo que no se ha podido el año pasado. Estas vacaciones merecen una celebración aún mayor, ya que todo apunta a que este año sí podremos vivir esta experiencia con mucho entusiasmo y ganas. La agencia de viajes online propone brindar por ello y disfrutar de las promociones especiales para que, ¡por fin!, podamos viajar y explorar nuevos destinos.

playa turismo crisis coronavirus

Imágenes cedidas: Thought Catalog on Unsplash, Khachik Simonian on Unsplash, Nemanja .O. en Unsplash

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas