fbpx
InicioDestacadasLas búsquedas de los mayores de 60 años en Airbnb crecen un...

Las búsquedas de los mayores de 60 años en Airbnb crecen un 30%

A medida que crece el número de personas vacunadas y mejoran las condiciones sanitarias, también aumentan los planes para reconectar con los amigos y la familia. Según datos internos de Airbnb, los mayores de 60 años están utilizando la plataforma con mayor intensidad para planificar sus próximas vacaciones de verano.

Para muchos de estos viajeros puede que sea su primer viaje desde que empezó la pandemia y también la primera vez que utilizan una plataforma o se interesan por quedarse en una casa particular.

Debido a su mayor riesgo de sufrir complicaciones graves a causa de la COVID-19, muchos seniors (mayores de 60 años) se han visto obligados más que ninguna otra franja de edad a quedarse en casa durante el último año.

En estos meses, muchos han experimentado por primera vez las ventajas de la tecnología para poder seguir en contacto con sus seres queridos o incluso hacer la compra. Y a medida que los mayores de 65 reciben sus vacunas, los seniors comienzan a representar una mayor proporción de los viajeros que ya sueñan con su próxima escapada.

¿Más seguros que un hotel?

De hecho, las búsquedas en la plataforma de Airbnb realizadas en marzo por mayores de 60 años para viajar en verano crecieron un 30% respecto al mes anterior. Uno de los motivos por los que los mayores se decantan por Airbnb es porque existe la creencia de que dormir en un apartamento es más seguro que en un hotel, pues no tendrán que cruzarse ni con personal ni con otros huéspedes.

Aun así, está más que demostrado que los hoteles son lugares seguros, más incluso que los apartamentos, pues se han visto obligados a implementar completos planes de seguridad e higiene.

Por otro lado, los mayores quieren viajar y hospedarse en lugares que les permitan llevar a sus mascotas. De hecho, “admite mascotas” es la característica más buscada por los huéspedes españoles de más de 60 años en esta plataforma.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas