fbpx
InicioDestacadasSmart Tablet in Reception, solución que digitaliza la experiencia de cliente en...

Smart Tablet in Reception, solución que digitaliza la experiencia de cliente en NH

Con el fin de continuar a la vanguardia de la innovación y ofrecer los mejores servicios a sus clientes, NH Hotel Group presenta Smart Tablet in Reception, una nueva propuesta que reduce elementos físicos de contacto y tiempos de permanencia en la recepción de los hoteles, mejorando así la experiencia del cliente al digitalizar todas las fases de los procesos durante el check-in y check-out.

La colaboración del Grupo Econocom, integrador de soluciones digitales, junto a su partner 3G Mobile Group, especialista en soluciones de firma digital, y a Microsoft, que proporciona sus dispositivos 2 en 1 de la familia Surface, ha sido clave a la hora de ayudar a NH a digitalizar todos los procesos por los que pasan sus clientes en la recepción.

De esta manera, se culmina una estrategia “paperless”, integrando el software de firma, los servicios asociados y el dispositivo bajo una fórmula de pago por uso.

Optimizar el check-in

La gestión a través de los dispositivos Surface de Microsoft en la recepción de los hoteles permitirá al cliente optimizar el check-in, facilitando la visualización de la información de la reserva y la firma digital de los consentimientos legales del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), su adhesión al programa de fidelización e incluso la ficha policial.

Además, gracias a Surface, se podrá visualizar cada factura pudiéndola enviar ágilmente por email, mejorando especialmente el proceso de check-out. De este modo, se reduce el impacto ecológico que tiene la emisión de facturas y formularios en formato papel.

Esta nueva solución que, en el contexto actual, pretende incentivar la vuelta progresiva de los clientes garantizando su seguridad, se encuentra ya implantada y funcionando con éxito en el NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón y en el hotel NH Madrid Nacional. Además, se espera que se extienda a la mayoría de las propiedades de la compañía durante 2021.

Innovar y mejorar la experiencia de cliente

“Incluso en un momento como el actual, en NH no hemos dejado de pensar en la necesidad de innovar y mejorar la experiencia de nuestros clientes”, asegura Rufino Pérez, COO & Global Transformation Leader de NH Hoteles Group.

“Es por eso que, de la mano de Econocom y Microsoft, estamos probando la Smart Tablet in Reception: una Surface Go 2 que nos permite reducir considerablemente los tiempos de espera tanto durante el check-in como durante el check-out, que son dos momentos clave de nuestro contacto con todos nuestros huéspedes. Lógicamente, estamos eliminando completamente el papel y eso también tiene un muy positivo impacto en términos de sostenibilidad”.

De este modo, el formulario se crea de manera dinámica en base a la información que se tiene del cliente en torno al registro, consentimientos de GDPR, al igual que toda la actualización de cláusulas de fidelización.

En este sentido, Roger Grau, director del NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón, comenta: “Se trata de una solución que permite a NH Hotel Group garantizar la seguridad de sus clientes minimizando el riesgo de contagio. El cliente interactúa directamente con el dispositivo Surface Go 2, eliminando el contacto con otros elementos de riesgo como, por ejemplo, el uso del bolígrafo. Después del uso de cada dispositivo, se higieniza y queda listo para el siguiente cliente.

 Además, gracias al dispositivo, conseguimos digitalizar y simplificar procesos que normalmente son bastante tediosos en la recepción y en los cuales antes se utilizaba papel. Es una herramienta que resulta de gran ayuda al personal de recepción que puede emplear su tiempo en tareas más productivas”.

Apuesta por la innovación

Así, NH Hotel Group continúa con esa inquietud, visión y ánimo de poder ofrecer y garantizar una experiencia única a los clientes con el objetivo de poder acompañarlos y garantizar todavía más su seguridad en esa vuelta gradual y progresiva a sus hoteles. Por ejemplo, si el cliente decide que prefiere no pasar por recepción, NH cuenta con Fastpass, la combinación de tres servicios digitales que permite al cliente hacer el check-in online directamente desde su casa, elegir habitación con la opción Choose your room, así como el check-out sin pasar por recepción.

Así la compañía optimiza la experiencia del cliente, garantizando la innovación de su customer journey en todo momento y desde cualquier lugar, pudiendo iniciar con antelación y desde su dispositivo móvil la experiencia de alojarse en uno de los hoteles de la cadena hotelera.

Asimismo, cabe añadir que, aunque existe un amplio abanico de legislaciones diferentes en cada país que limitan a la hora de evolucionar la experiencia digital del cliente, NH Hotel Group ha dado un paso más allá para agilizar este proceso y ha creado una base tecnológica que irá adaptando en sus necesidades en cada territorio.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas