fbpx
InicioDestacadasReyes Maroto: "El pasaporte digital nos ayudará a estar más seguros"

Reyes Maroto: «El pasaporte digital nos ayudará a estar más seguros»

La ministra de Turismo, Reyes Maroto continúa convencida de la necesidad de poner en marcha cuanto antes el pasaporte digital sanitario o de vacunación. En una entrevista concedida a RNE, Maroto ha señalado que el pasaporte permitirá una mayor apertura en verano y trabaja con el objetivo de que esté disponible en julio.

Para Maroto, el pasaporte digital va a facilitar la movilidad de las personas vacunadas, si bien la vacunación no es obligatoria, y «nos hará sentir más seguros». Por tanto, señala que el Gobierno confía mucho en su disponibilidad. Aun así, no podemos obviar la polémica que está surgiendo en torno a esta medida.

La imagen de España

Asimismo, Maroto ha hecho hincapié en que los viajeros «quieren venir a España porque la pandemia no ha deteriorado nuestra marca». Además, considera que en verano habrá un alto porcentaje de vacunados, a lo que habrá que sumar este pasaporte.

De todas formas, reconoce que quizá «no será el verano que queremos todos», pero «nos estamos preparando para recibir a los turistas con el inicio de los viajes de forma gradual».

Por último, la ministra ha opinado en cuanto la necesidad o no de establecer corredores turísticos seguros. «Este año, no van a ser necesarios con la herramienta del certificado digital», asegura. En su opinión, esto va a permitir reducir las limitaciones a la movilidad.

Imágenes cedidas: Flickr

artículos relacionados

Amadeus Advisor: El nuevo chatbot que revoluciona la toma...

Este nuevo chatbot de Amadeus está impuldado por Azure OpenAI Service, fruto de la asociación estratégica entre Amadeus y Microsoft para fomentar la colaboración y la innovación en el sector de los viajes.

5 claves de cómo un modelo Amazon Prime Day...

El éxito del Amazon Prime Day no solo ha revolucionado el comercio electrónico, sino que también ha mostrado el potencial del modelo de suscripción en diversas industrias, incluyendo el sector hotelero

Girona y Benidorm, próximos destinos de TecnoHotel OnTour

TecnoHotel OnTour continúa con su gira tras el verano: visitaremos el Palau de Bellavista by URH de Girona el 3 de octubre y el Gran Hotel Bali de Benidorm el 21 de noviembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas