chatbots

Segittur y Fitur han convocado la tercera edición del concurso para chatbots y voiceapps turísticos “The Chatbots Tourism Awards 2021”, que se celebrará en el contexto de Fitur Know-How & Export, en reconocimiento a la importancia que los asistentes conversaciones están adquiriendo para ayudar a los turistas en las distintas etapas del viaje.

El objetivo del concurso es encontrar las mejores soluciones de chatbots y tecnología conversacional, tanto a nivel nacional como internacional, para mejorar la experiencia de los turistas antes, durante y después del viaje.

Premio al mejor chatbot turístico 2021

Esta tercera edición contará con una única categoría con la que se premiará al mejor chatbot turístico del 2021. En dicha categoría podrán competir empresas de todas las verticales de turismo -cadenas hoteleras, aerolíneas, agencias de viajes, destinos turísticos, etc-, así como destinos.

Además, podrán participar tanto asistentes conversacionales basados en aplicaciones de mensajería -tipo WhatApp o Facebook Messenger- o canales propietarios -webs o aplicaciones móviles-, como aquellos bots que están principalmente basados en voz en entornos como Google Assistant, Amazon Alexa o SIRI.

Como en ediciones anteriores, Segittur contará con el apoyo de Planeta Chatbot, medio líder de información sobre chatbots e inteligencia artificial en castellano, así como con un jurado de expertos en tecnología y turismo.

Los chatbots y voiceapps interesados en participar pueden hacerlo a través de este formulario online.

Relevancia de los chatbots

En un contexto como el actual, la tecnología ha sido de gran apoyo para gestionar la comunicación con los diferentes grupos de interés y sigue siendo una apuesta continua de cara a una futura vuelta a la normalidad.

En el ámbito de las tecnologías destinadas a facilitar la experiencia turística, el mercado de la tecnología conversacional sigue creciendo, reforzando su posicionamiento como herramienta eficiente y eficaz para la comunicación de las empresas con sus clientes. Por último, el informe de MarketsandMarkets indica que el mercado de chatbots moverá en 2026 más de 10.500 millones de dólares, lo que supone el doble que en 2020.

Imágenes cedidas: panuwat phimpha / Shutterstock