aviones cambio climático vuelos avión
Foto de Ashim D’Silva en Unsplash

La Mesa del Turismo aboga por que España secunde la iniciativa de Grecia y acepte la entrada en su territorio de turistas procedentes de EE.UU. vacunados o que presenten una PCR negativa.

Aunque la decisión griega vulnera la normativa de fronteras de la Unión Europea en razón de la pandemia, el país heleno es coherente con la imperiosa necesidad económica de recuperar su sector turístico sin crear nuevos riesgos.

“La excepción griega, a la que España debe sumarse de inmediato, pone de manifiesto que no podemos continuar aceptando sin rechistar ser rehenes de la política de Bruselas, la cual decide un grupo de países para los que el turismo no tiene un peso representativo en sus economías”, argumenta Juan Molas, presidente de la Mesa del Turismo.

Tanto a Grecia como a España –destinos turísticos de primer orden a nivel internacional- les urge la más pronta reactivación de los viajes para que su recuperación económica no se vea lastrada.

La estabilidad económica y social en ambos países está estrechamente vinculada con la ramificación de la actividad turística y esa situación no es equiparable a la de otras economías europeas.

Por ello, la Mesa del Turismo insta al Gobierno de España a que se mire en el espejo de su homólogo de Grecia y adopte con valentía las medidas necesarias para recuperar el turismo y salvar el verano.