fbpx
InicioDestacadasNH se posiciona para combatir el desperdicio de alimentos en sus hoteles

NH se posiciona para combatir el desperdicio de alimentos en sus hoteles

NH Hotel Group ha iniciado su alianza con la app Too Good To Go para combatir el desperdicio de alimentos en sus hoteles en España. De esta manera, la hotelera sigue demostrando su compromiso por la sostenibilidad con la puesta en marcha de prácticas que contribuyen en este caso al aprovechamiento de la comida, la reducción de residuos y la conservación del medioambiente.

Con esta iniciativa, NH da una segunda oportunidad al excedente de comida diario de los bufés de desayuno. Con Too Good To Go, la hotelera ofrece cada día a través de la app packs sorpresa con esos productos no consumidos de su bufé matinal que los usuarios de la plataforma pueden comprar a precio reducido para evitar que se desperdicie.

A día de hoy, la hotelera ya ha implementado la app de Too Good To Go en 53 hoteles en España a los que se irán sumando más progresivamente según se vayan realizando las reaperturas. La alianza entre ambas compañías se inició en diciembre de 2020 con un proyecto piloto en el hotel NH Collection Madrid Colón y los buenos resultados del mismo hicieron que poco a poco se fuera extendiendo a más hoteles.

En estos momentos, la colaboración entre ambas firmas ha permitido salvar 4000 packs de comida, lo que se traduce en más de 4.000 kilos de comida que no ha sido desperdiciada y el equivalente a haber ahorrado la emisión de más de 10.000 kg de CO2eq.

Salvar 17.000 kilos de comida

El objetivo de NH con esta iniciativa es poder salvar de aquí a finales de año un total de 17.000 packs de comida, lo que supondría el aprovechamiento de más de 17.000 kilos de alimentos. Asimismo, la buena marcha de la relación entre las dos compañías ha derivado en el inicio de conversaciones para extender esta alianza a otros países donde tanto Too Good To Go como la cadena hotelera están operando.

El funcionamiento de esta aplicación móvil es muy sencillo. Cada día el hotel prepara los packs con la comida que no se ha consumido. El usuario lo reserva, paga a través de la aplicación y lo va a recoger al establecimiento a la hora indicada. El contenido de estos packs es variable, cambiando cada día según el excedente que haya tenido el hotel.

Desperdicio de alimentos

El desperdicio de alimentos se ha convertido en un problema global a resolver de manera urgente. Cada segundo se desperdicia en el mundo alrededor de 50 toneladas de comida, lo que supone un total de 1.600 toneladas de alimentos tirados a la basura al año, con un irremediable impacto a nivel social, económico y medioambiental. De esta manera, la alianza entre NH y Too Good To Go pretende ayudar a poner freno a estas cifras de despilfarro y ayudar a la consecución del objetivo establecido por la ONU de reducir a la mitad el desperdicio de comida para 2030 (ODS 12).

En palabras de Madalena Rugeroni, country manager de Too Good To Go en España y Portugal, “en la restauración se genera el 14% del desperdicio de comida”.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas