fbpx
InicioDestacadasDigitalización y sostenibilidad, claves de Fitur Know-How & Export

Digitalización y sostenibilidad, claves de Fitur Know-How & Export

La digitalización, la sostenibilidad y los destinos turísticos inteligentes serán los temas protagonistas de Fitur Know-How & Export. La novena edición, que tendrá lugar del 19 al 21 de mayo, estará impulsada por Segittur y Fitur en colaboración con Icex España Exportación e Inversiones.

El evento contará con un espacio expositivo de 1.600 metros cuadrados en el que participarán cerca de 40 empresas del sector. Estas exhibirán sus propuestas de soluciones innovadoras para el turismo en diferentes ámbitos, desde la gestión hotelera hasta la consultoría estratégica. No van a faltar, por supuesto, partes tan importantes de las estrategias como la promoción o la comercialización online.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar la internalización de las compañías turísticas españolas. Con este encuentro tienen la oportunidad de mostrar su potenciar y dar a conocer sus servicios y productos a otros mercados internacionales.

Los grandes temas de la próxima edición de Fitur Know-How & Export

La transformación digital es clave para asegurar el presente y el futuro de la actividad turística, especialmente ahora que esta intenta recuperarse del batacazo por la pandemia. Por este motivo, el primer día del evento girará en torno a los destinos turísticos inteligentes.

En este sentido, se abordarán las necesidades y peculiaridades de este modelo. Por ejemplo, se hablará sobre los destinos urbanos, los de sol y playa, los de interior y rurales o los culturales, así como de las ciudades patrimonio.

La segunda jornada estará centrada en el largo camino que hay que recorrer todavía para la digitalización del sector. Por último, el tercer día estará destinado a abordar la creación de experiencias turísticas sostenibles o el papel de la economía circular.

Además, se contará con el espacio SEGITTURLab, que ofrecerá talleres prácticos para los profesionales del turismo. Ciberseguridad, datos o nuevas tecnologías como la realidad virtual serán algunos de los contenidos.

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas