fbpx
InicioDestacadasAutomatiza la gestión contable en hoteles multisitio

Automatiza la gestión contable en hoteles multisitio

El sector hotelero enfrenta grandes desafíos, y entre ellos se encuentra la digitalización de sus operaciones para poder adaptarse a la nueva normalidad y mejorar su competitividad.

La transformación digital de la función financiera de los hoteles puede ser un buen primer paso a dar, efectivo y concreto para empezar a hacerle frente al problema.

Concretamente, la gestión de los procesos contables y particularmente de las cuentas a pagar en hoteles, puede ser un verdadero laberinto si no se digitalizan porque gestionar los flujos documentales y las aprobaciones de facturas de las diferentes sucursales de forma remota y sin un sistema que homogenice el proceso puede es un dolor de cabeza.

Pérdida de facturas, retrasos en pagos, pérdida de tiempo en tareas de bajo valor añadido, horas atendiendo llamadas de proveedores, ciclos de validación de facturas ineficientes, entre otros, son algunos de los problemas que enfrentan los departamentos financieros de los hoteles en multisitio.

Automatización in cloud

La buena noticia es que hoy existen tecnologías que pueden resolver este problema de forma rápida, sencilla y accesible al bolsillo. La solución de automatización de las cuentas a pagar que propone Yooz, Saas en cloud, con conectores a más de 250 erp y sistemas contables del mercado es un ejemplo de ello. Así lo explica Amelie Laurensou, asesora de Yooz en el webinar que celebramos en TH Leaders.

Incorporar una tecnología de automatización de las cuentas a pagar en los hoteles multisitio, desde la compra al pago, puede aportar grandes beneficios de productividad y eficiencia además de simplificar y agilizar el proceso de la gestión de facturas de proveedor.

En cifras, hablamos de beneficios inmediatos en reducción de costos de gestión de hasta un 80%, división del tiempo de validación de facturas entre 5 y 10 veces, reducción de intentos de fraude o aumento de la visibilidad contable de las cuentas a pagar.

En Novotel ya lo han probado y están encantados. «Yooz es una solución extremadamente rápida para implementar; en 15 días ya estábamos operativos», asegura Maxime Nicolas, Responsable administrativo y financiero de Novotel.

¿Cómo funciona Yooz?

La sucursal principal captura y digitaliza sus facturas. Con Yooz realiza el registro, la imputación y el tratamiento automático de documentos, que luego aporta la información necesaria para hacer el asiento contable en el erp.

Las sucursales externas capturan y digitalizan las facturas con Yooz y las mandan a validar a quien corresponda. La validación se realiza en Yooz de forma unificada y homogénea desde el ordenador, móvil o tablet y en cualquier momento.

Presentación Yooz

Yooz es una solución cloud de automatización de cuentas a pagar, inteligente, potente y fácil de utilizar. Provee beneficios únicos de productividad, rapidez y seguridad a más de 4.000 clientes y 200.000 usuarios en el mundo. Además, es una solución homologada por la AEAT como software autorizado para la digitalización certificada.

El éxito de Yooz se respalda en la combinación única de tecnologías de Inteligencia Artificial, su simplicidad de uso y su capacidad de automatizar todo el proceso de Cuentas a pagar, desde el pedido de compra hasta el pago de la factura al proveedor.

Yooz cuenta con oficinas en Europa y EE.UU. Más información.

Imágenes cedidas: Ashley Batz on Unsplash

artículos relacionados

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas