fbpx
InicioDestacadasEl diseño también forma parte de la experiencia gastronómica

El diseño también forma parte de la experiencia gastronómica

Cement Design y ProBusiness Place celebraron el miércoles 14 de abril un nuevo foro de interiorismo bajo el título “360º en el diseño: franquicias, hotel y corporate”, un encuentro que se centró en la importancia del ambiente que se crea en espacios de restauración.

Desde el punto de vista del diseño, se contó con la participación de Rita Gasalla, CEO y Socia de GALOW Arquitectura Saludable e Interiorismo y presidenta del Observatorio de Arquitectura Saludable y Eneko Navazo, CEO y fundador del estudio de interiorismo y decoración Erico Navazo. Por otro lado, con el objetivo de ofrecer la visión del cliente, se contó con las intervenciones de Agustín Hidalgo, CEO de Kilómetros de Pizza; y Alejandro Casado, CEO Franquicias CRUDO.

De este modo, el foro trató de ofrecer una visión completa del papel que juega el interiorismo en la experiencia de ir a comer a un restaurante. En relación a ello, Carolina Valencia, moderadora del encuentro y CEO de Cement Design, destacaba el papel que tienen arquitectos e interioristas a la hora de crear el concepto de marca de un restaurante.

“Hay que envolver la comida en una experiencia en la que el diseño también entre en juego. El objetivo debe ser tener un local chulo, que llame la atención y que te sientas cómodo con la experiencia de ir a comer. El delivery hace que pierdas parte de esa experiencia de comer en un restaurante”, señalaba Agustín Hidalgo.

Foro-Interiorismo_Hostelería) (1)

Escuchar al cliente

Para conseguirlo, se habló de la importancia de escuchar al cliente en el proceso de creación: “Es importante que el proyecto responda a las necesidades del cliente. Para ello, todos tenemos que ir en la misma sintonía. Tener una idea clara desde el principio sobre la que poder trabajar”, comentaba Eneko Navazo. A ello, aportaba Alejandro Casado: “lo importante es trabajar para crear un proyecto redondo en el que toda la estructura participe de alguna manera”.

En el foro también se habló sobre sostenibilidad. Rita Gasalla, como experta en arquitectura sostenible, quiso destacar la importancia de apostar por diseños que ayuden a mejorar la calidad de la vida de las personas. “Los espacios deben responder, en la medida de lo posible, a las necesidades personales de las personas y a la situación que se pueda vivir en cada momento. El cuidado acústico, con buenos aislamientos así como luces regulables son algunos de los elementos que nos pueden ayudar a crear un espacio más saludable”.

En esta línea, el CEO de Crudo comentó que en su espacio se apuesta por crear una sensación que vaya en sintonía con el tipo de comida que se sirve. “Somos partidarios de implementar materiales naturales, ecológicos, que tienen una verdad”, apuntó.
Por último, Agustín, quiso destacar que la pandemia ha contribuido a cambiar ciertos aspectos que hace años eran impensables.

“Se mira más en detalle la inversión económica, es decir, la inversión-rentabilidad. En nuestro caso, aprovechamos el parón para revisar la estructura operativa, mejorar el producto e incluso desarrollar nuevas propuestas. Estos momentos de “resistencia” nos van a dotar de herramientas que antes no teníamos”.

Grabación del Foro “360º en el diseño: franquicias, hotel y corporate” disponible en este enlace.

Imágenes cedidas: Pablo Merch?n Montes en Unsplash

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas