fbpx
InicioDestacadasAEHM y la Cámara de Comercio de Madrid apuestan por la formación

AEHM y la Cámara de Comercio de Madrid apuestan por la formación

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid han firmado un convenio de colaboración. El objetivo de esta unión es establecer líneas de actuación entre ambas entidades para poner a disposición de AEHM las acciones de formación especializada en materia hotelera y turística para cubrir las necesidades de sus asociados.

A través de este acuerdo, la Cámara pone a disposición de AEHM su Instituto de Formación Empresarial (IFE) como facilitador de un servicio global de formación especializada en su modalidad presencial, aula virtual y online.

Además, la Cámara de Comercio de Madrid también ofrece a la entidad su servicio de bolsa de empleo, para cubrir, en la medida de lo posible, las necesidades del personal y alumnos en prácticas de sus empresas asociadas.

La formación, clave para superar los retos venideros de la industria

Para AEHM, la formación es «clave» para impulsar el turismo y para una reactivación «fuerte y sostenible» del sector, uno de los más afectados por la pandemia. Tal y como aseguran desde la firma, «es necesario aplicar medidas enfocadas a generar un valor añadido».

En esta línea, una de sus prioridades es la mejora de la formación y cualificación especializada y actualizada de sus profesionales para ofrecer un servicio competitivo y de calidad.

Asimismo, la Asociación considera que, gracias a este tipo de colaboraciones, el sector afronta con éxito los retos futuros, promoviendo la capacitación de los profesionales, potenciando sus habilidades y, por tanto, las competencias más demandadas en la industria.

En este sentido, señala que, aparte de aspectos «tan importantes» como la sostenibilidad, la seguridad o la digitalización para la reactivación del sector, la formación cobra especial relevancia para una mayor competitividad y para satisfacer las demandas de un cliente «cada vez más exigente».

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y Siteminder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas