fbpx
InicioDestacadasForum TurisTIC: Los expertos llevan a la palestra los retos del sector...

Forum TurisTIC: Los expertos llevan a la palestra los retos del sector turístico pospandemia

El 22 de junio tendrá lugar en Barcelona en formato híbrido la novena edición del Forum TurisTIC, el congreso sobre la aplicación de las TIC en el turismo organizado por el centro tecnológico Eurecat. Los expertos se reunirán en este encuentro para abordar los principales retos del sector en un escenario pospandemia.

La finalidad de esta nueva entrega del Forum TurisTIC es la de poner sobre la mesa los diferentes problemas a los que se enfrenta la industria en 2021, así como las soluciones pertinentes a las nuevas necesidades que han surgido a raíz de la pandemia.

Para lograr esta tarea, el Forum TurisTIC reunirá a empresas del sector turístico, compañías de innovación y desarrollo tecnológico, instituciones públicas implicadas y asociaciones y gremios especializados en todos estos ámbitos.

Las temáticas del Forum TurisTIC 2021

Una de las claves de esta edición será la gestión de los destinos mediante la inteligencia artificial, o cómo usar este mecanismo para ayudar a gestionar la movilidad, la gestión de flujos, la sostenibilidad y el marketing turístico.

Por otro lado, se profundizará en un nuevo nicho de mercado para el marketing turístico y en cómo atraer a estos perfiles profesionales, conocidos como «nómadas digitales». Esta figura ha surgido al calor de la pandemia, animada por la implementación del teletrabajo y la descentralización de grandes y pequeñas empresas.

Otros de los temas que no faltarán serán los fondos de recuperación Next Generation EU para la transformación digital o la transición ecológica de la actividad turística, entre otros.

Abierta la convocatoria ‘Call for Projects’

El evento ha abierto el plazo para presentar candidaturas de aplicaciones tecnológicas que contribuyan a gestionar los destinos y el marketing turístico, con especial incidencia en los desafíos que se plantean en el contexto del turismo una vez que la pandemia acabe.

La convocatoria, denominada ‘Call for Projects’, estará abierta hasta el 18 de abril. Los proyectos seleccionados podrán contar su experiencia innovadora en el marco del congreso. Este cuenta con las entidades promotoras de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona.

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

Rebeca Ávila aterriza en GT Equal: nuevo horizonte en...

GT Global Talent, firma líder en el ámbito del talento y el desarrollo profesional, ha fichado a Rebeca Ávila como Managing Partner de GT Equal.

Cómo las comunicaciones omnicanales certificadas pueden mejorar la experiencia...

En la industria hotelera, la experiencia del cliente está en el centro de todo, por ello las comunicaciones omnicanales juegan un papel crucial a la hora de satisfacer a los usuarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas