radisson hotel group madrid

Radisson Hotel Group continúa persiguiendo su objetivo de expansión. Presente en 120 países, la compañía ha decidido apostar por Madrid como lugar de crecimiento en el que establecer algunos de sus departamentos estratégicos esenciales a nivel global.

Revenue Management, IT, Recursos Humanos, Diseño Técnico, Contenido gráfico y compras son los que han sido elegidos para operar desde la capital española. Desde la entidad confiaron en la consultora EY para realizar un análisis que sirviese para determinar cuál era la ciudad europea más idónea para acoger esta importante misión.

Tras valorar diversos indicadores, como la conectividad, las infraestructuras o la calidad de vida, Madrid resultó la primera en el ranking. En 2019 Radisson Hotel Group optó por hacer su organización más eficiente y, desde entonces, se han trasladado a Madrid 170 puestos desde diez países diferentes. La previsión es que a finales de año se haya llegado a los 300 empleados.

Las oficinas de la marca están situadas en dos plantas de un edificio del barrio de los Jerónimos con vistas al Parque del Retiro, junto a la Estación de Atocha de Madrid. “Se ha escogido Madrid por un criterio de oportunidad de talento (desde el punto de vista de disponibilidad y centro capaz de atraer talento global) y de eficiencia operativa”, afirma Federico J. González Tejera, CEO y presidente del grupo.

Radisson quiere ampliar su número de hoteles en España

Asimismo, el crecimiento de Radisson Hotel Group en España continúa su curso, con un porfolio hasta ahora de seis hoteles y una firme voluntad de aumentar esa cifra a 20 o 25 a finales de 2025.

“Recientemente hemos reformado Radisson Blu, Madrid Prado, tenemos dos en las Islas Canarias y vamos a introducir la marca Radisson Collection en el 2021 con Radisson Collection Hotel Bilbao y Radisson Collection Hotel Seville. En 2022 tenemos prevista la apertura del Radisson RED Madrid”, explica González Tejera.