fbpx
InicioDestacadasResuinsa y UBI Solutions, en busca de la digitalización del textil hotelero

Resuinsa y UBI Solutions, en busca de la digitalización del textil hotelero

Resuinsa, fabricante de textiles para hostelería a nivel internacional y líder en I+D+i en el sector, junto con UBI Solutions, compañía experta en el mercado europeo en aplicaciones de identificación por radiofrecuencia (RFID) anuncian un partnership estratégico para la implantación de soluciones RFID en hoteles y lavanderías industriales.

El objetivo de ambas compañías es poder ofrecer una respuesta técnica a los desafíos actuales y futuros, enfocados a tener una mejor visión de los procesos relacionados con los textiles, y, sobre todo, poner a disposición del sector la última tecnología en el mercado que le permita desarrollar sus ventajas competitivas y así extraer todos los beneficios que permite la transformación tecnológica.

De esta forma, tanto el hotelero como el lavandero pueden analizar la información y tomar las decisiones más eficientes y correctas en tiempo real, teniendo como resultado una mejora financiera y un cambio de forma en la gestión de los procesos operativos.

Fruto de esta alianza ha nacido una solución que permite la identificación, localización y gestión de artículos, la integración transparente de datos con el sistema de gestión de la empresa y la generación de informes por clientes o artículos. A su vez, facilita la detección de errores en cada uno de los procesos y la gestión de la trazabilidad de cada una de las prendas, lo que permite su control por pérdida, desgaste o rotura. Este sistema almacena toda la información en la nube para favorecer las sinergias entre los hoteles y las lavanderías.

resuinsa coronavirus

La transformación digital, muy presente

«La transformación digital en el sector hotelero está cada vez está más presente. Los hoteles deben de ver la digitalización como una oportunidad de negocio, ya que les permite una mejora inmediata del control y gestión de sus textiles», señala Félix Martí, director general de Resuinsa.

«Gracias a la integración transparente de datos con el sistema de gestión de la empresa es posible tener toda la información en tiempo real, a la vez que cuentan con una eficiencia y seguridad en todos procesos”, añade.

Por su parte, Renaud Munier, director de Marketing y de Desarrollo de Negocios Internacionales de UBI Solutions enfatiza que están «muy entusiasmados» con esta cooperación con Resuinsa.

«Compartimos la misma visión de ayudar al sector hostelero a digitalizarse y mejorar la gestión del textil, apostando por una I+D+i continua. Nuestra empresa fue pionera hace más de 10 años, en la implementación de la tecnología RFID UHF para los textiles a nivel internacional y nuestra alianza», concluye.

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas