fbpx
InicioDestacadasVrbo se lanza a 'robar' a los anfitriones descontentos de Airbnb

Vrbo se lanza a ‘robar’ a los anfitriones descontentos de Airbnb

Guerra abierta en el alquiler vacacional. Vrbo, la plataforma de alquiler vacacional de Expedia, se ha propuesto atraer a los anfitriones desencantados con Airbnb. Durante la pandemia, muchos de los propietarios que estaban en Airbnb se sintieron molestos y estafados con las políticas de cancelación de esta plataforma. En aquel momento, Vrbo no quiso rebuscar en río revuelto.

Pero ahora, cuando parece que el sector empieza su recuperación, la plataforma ha lanzado una campaña con incentivos destinada a los ‘superhosts’, esto es, a los mejores anfitriones que tiene Airbnb.

Vrbo ha abierto una línea telefónica para acoger a todos estos desertores que están llegando desde Airbnb. El sector del alojamiento vacacional sigue bien posicionado, sobre todo ahora que muchos turistas los prefieren para no cruzarse así con otros viajeros, por eso la guerra por atraer anfitriones parece que será cruenta en los próximos meses.

Según datos de Vrbo, recogidos por Skift, la plataforma contaba con dos millones de anuncios de casas completas a finales del pasado año. Asimismo, confirmaron que hubo una afluencia de anfitriones de Airbnb que se sumaron a Vrbo a partir de marzo del pasado año.

datos huéspedes millennials hoteles airbnb hostmaker alquiler vacacional airbnb ayuntamiento de barcelona

Vrbo lanza Fast Start

Por otro lado, hace unos días Expedia anunció un nuevo programa para reclutar anfitriones llamad Fast Start. El objetivo es atraer a los ‘superhost’, tanto individuales como profesionales, es decir, a los mejores anfitriones de Airbnb, esto es, aquellos que tengan al menos una puntuación de 4,5 sobre 5 puntos.

Este programa de Vrbo ofrece a estos anfitriones aparecer en los lugares más destacados de la página junto a una insignia de ‘nuevo en Vrbo’ durante 90 días. El programa ya está funcionando en Estados Unidos a modo de prueba piloto y se extenderá al resto de países en los próximos meses.

Los anfitriones que participan de la prueba piloto (1.600 host en EEUU) han visto incrementadas sus reservas un 25% de media; ha aumentado también un 50% el número de noches reservadas y un 140% el valor bruto de las reservas en comparación con los nuevos anfitriones que no participaron de este proyecto piloto.

Y Airbnb contraataca

Además, la nueva campaña de Vrbo coincide con la primera gran campaña de marketing global que hace Airbnb en años. Y es que parece que los anfitriones están fluyendo de una plataforma a otra, por lo que la competencia entre ambas plataformas parece estar servida.

Aun con todo, a día de hoy, Vrbo todavía es infinitamente más pequeño que Airbnb, especialmente porque su negocio está todavía muy concentrado en Estados Unidos. Igualmente, Vrbo hace especial hincapié en que busca casas completas, no habitaciones, y además en áreas no urbanas, por lo que el modelo de negocio es diferente al de Airbnb, que se inclina más por apartamentos o habitaciones en zonas urbanas.

De hecho, aunque no hay datos oficiales actualizados, Airbnb cuenta con unos 5,4 millones de alojamientos; un 2,5% más que los que tenía antes del COVID, según datos de AirDNA. Y es que, aunque haya crecido el número de anfitriones en Vrbo, no quiere decir que hayan abandonado Airbnb, sino que pueden estar perfectamente probando ambas plataformas.

Alojamiento en Banyoles (Girona) disponible a través de Airbnb
Alojamiento en Banyoles (Girona) disponible a través de Airbnb

Imágenes cedidas: Roberto Nickson on Unsplash

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas