fbpx
InicioDestacadasEl turista chino quiere viajar, pero mira a Europa con recelo

El turista chino quiere viajar, pero mira a Europa con recelo

El turista chino quiere viajar y se muestra mucho más dispuesto a hacerlo que en septiembre pasado, pero no ve todos los destinos con los mismos ojos. Según un estudio publicado por Dragon Trail Research, los viajeros chinos miran hacia el exterior con cautela, mostrando mayor incertidumbre por los países europeos que por los asiáticos.

En el informe, pedían a estos viajeros catalogar los niveles de seguridad que percibían en 12 destinos de todo el mundo. Sin duda, para ellos Japón y  Singapur eran los más seguros, si bien las dudas emergían cuando tenían que calificar a países de la UE.

El 40% de los encuestados calificó a España como un destino «levemente inseguro», «inseguro» o «muy inseguro». Solo Alemania (35%) y Francia (39%) salían mejor parados en Europa. Por su parte, el 38% calificaba a nuestro país como ligeramente seguro, seguro o muy seguro.

Es el porcentaje más bajo de toda Europa, pues los chinos sí veían más seguros al resto de países sobre los que se les cuestionó: Reino Unido (47%), Francia (50%) o Alemania (52%). También se mostraron más convencidos de viajar a Tailandia (48%) o Australia (40%) que a España en cuanto a destinos seguros.

Aun así, Estados Unidos es, de lejos, el país que despierta menos seguridad en estos turistas, pues solo el 12% lo considera un destino seguro, frente al 82% que afirma que es un destino peligroso, sanitariamente hablando.

ea026692033ef10a

Asia despierta más confianza

En definitiva, aunque la percepción ha mejorado respecto al comienzo de la pandemia, los viajeros chinos siguen confiando más en Asia a la hora de planificar sus viajes de futuro. Europa se posiciona en segundo lugar y Norteamérica, a pesar de que despierta más inseguridad que ninguna otra región, se sitúa en tercera posición.

En cuanto al porqué de sus viajes, el turista chino sigue poniendo entre sus motivos principales el hecho de probar la gastronomía local, visitar lugares de interés y atracciones turísticas y museos. Asimismo, con motivo de la pandemia crece el interés por realizar actividades al aire libre y en la naturaleza.

El informe completo está disponible en este enlace.

 

Imágenes cedidas: Mika Baumeister on Unsplash

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas