fbpx
InicioTH EquipCotransa presenta una división de negocio enfocada a logística hotelera

Cotransa presenta una división de negocio enfocada a logística hotelera

Con casi 50 años de historia, la española Cotransa sigue ofreciendo al sector industrial soluciones integrales de logística y transporte. Ahora, amplía sus servicios creando una división exclusiva para hoteles que enviará materiales a destinos como México, Cuba, República Dominicana, Jamaica, norte de África, Turquía… Su objetivo es transportar cualquier tipo de mercancía que requiera todo proyecto hotelero que se precie: decoración, mobiliario, textil, iluminación o incluso materiales de construcción.

El nuevo proyecto de Cotransa llega con el propósito de brindar un asesoramiento integral en toda la cadena logística hotelera, transporte, aduanas en origen o destino final. Lo hacen gracias a su red de agentes presente en 116 países, cumpliendo con los estándares de calidad y servicio más exigentes que requiere la cadena de suministro hotelera.

Claves del servicio

La logística hotelera es un servicio especial, con particularidades y casuísticas que requieren la experiencia de perfiles técnicos y que, para darse con éxito, tiene que cumplir con la garantía de numerosos ítems.

Teniendo esto en cuenta, Cotransa incluye en su servicio:

  • Gestión logística integral de proyectos y carga sobredimensionada
  • Proyectos llave en mano
  • Operaciones triangulares
  • Servicio consolidación carga desde origen
  • Control en la recepción de mercancías de diferentes proveedores
  • Preparación de pedidos
  • Soluciones de transporte marítimo y aéreo desde origen hasta el hotel
  • Asesoramiento previo técnico aduanal de la mercancía en origen y en concordancia con la normativa vigente de la aduana de destino
  • Almacenajes y desconsolidación en destino
  • Asesoramiento técnico en plazos de entrega
  • Asesoramiento específico según proyecto

Igualmente, desde esta división aseguran que si hay algo crucial en esta especialización es “mantener al cliente informado del status de su carga en todo momento para darle la seguridad que necesita”.

Así lo asegura Raúl Fornás, director de Expansión y Desarrollo para Logística Hotelera de Cotransa, al tiempo que destaca que hay otra clave determinante: “El desarrollo de la logística hotelera, brinda negocio en el origen de las cargas y en el destino de las mismas. Brokers, comercializadoras y agentes aduanales en destino, son actores determinantes en el desarrollo de éxito del proyecto en ejecución”.

Imágenes cedidas: Ross Parmly on Unsplash

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas