ministra turismo reyes maroto

La ministra de Turismo, Reyes Maroto continúa convencida de la necesidad de poner en marcha cuanto antes el pasaporte digital sanitario o de vacunación. En una entrevista concedida a RNE, Maroto ha señalado que el pasaporte permitirá una mayor apertura en verano y trabaja con el objetivo de que esté disponible en julio.

Para Maroto, el pasaporte digital va a facilitar la movilidad de las personas vacunadas, si bien la vacunación no es obligatoria, y “nos hará sentir más seguros”. Por tanto, señala que el Gobierno confía mucho en su disponibilidad. Aun así, no podemos obviar la polémica que está surgiendo en torno a esta medida.

La imagen de España

Asimismo, Maroto ha hecho hincapié en que los viajeros “quieren venir a España porque la pandemia no ha deteriorado nuestra marca”. Además, considera que en verano habrá un alto porcentaje de vacunados, a lo que habrá que sumar este pasaporte.

De todas formas, reconoce que quizá “no será el verano que queremos todos”, pero “nos estamos preparando para recibir a los turistas con el inicio de los viajes de forma gradual”.

Por último, la ministra ha opinado en cuanto la necesidad o no de establecer corredores turísticos seguros. “Este año, no van a ser necesarios con la herramienta del certificado digital”, asegura. En su opinión, esto va a permitir reducir las limitaciones a la movilidad.

Imágenes cedidas: Flickr