fbpx
InicioDestacadasReyes Maroto: "El pasaporte digital nos ayudará a estar más seguros"

Reyes Maroto: «El pasaporte digital nos ayudará a estar más seguros»

La ministra de Turismo, Reyes Maroto continúa convencida de la necesidad de poner en marcha cuanto antes el pasaporte digital sanitario o de vacunación. En una entrevista concedida a RNE, Maroto ha señalado que el pasaporte permitirá una mayor apertura en verano y trabaja con el objetivo de que esté disponible en julio.

Para Maroto, el pasaporte digital va a facilitar la movilidad de las personas vacunadas, si bien la vacunación no es obligatoria, y «nos hará sentir más seguros». Por tanto, señala que el Gobierno confía mucho en su disponibilidad. Aun así, no podemos obviar la polémica que está surgiendo en torno a esta medida.

La imagen de España

Asimismo, Maroto ha hecho hincapié en que los viajeros «quieren venir a España porque la pandemia no ha deteriorado nuestra marca». Además, considera que en verano habrá un alto porcentaje de vacunados, a lo que habrá que sumar este pasaporte.

De todas formas, reconoce que quizá «no será el verano que queremos todos», pero «nos estamos preparando para recibir a los turistas con el inicio de los viajes de forma gradual».

Por último, la ministra ha opinado en cuanto la necesidad o no de establecer corredores turísticos seguros. «Este año, no van a ser necesarios con la herramienta del certificado digital», asegura. En su opinión, esto va a permitir reducir las limitaciones a la movilidad.

Imágenes cedidas: Flickr

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

Rebeca Ávila aterriza en GT Equal: nuevo horizonte en...

GT Global Talent, firma líder en el ámbito del talento y el desarrollo profesional, ha fichado a Rebeca Ávila como Managing Partner de GT Equal.

Cómo las comunicaciones omnicanales certificadas pueden mejorar la experiencia...

En la industria hotelera, la experiencia del cliente está en el centro de todo, por ello las comunicaciones omnicanales juegan un papel crucial a la hora de satisfacer a los usuarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas