fbpx
InicioDestacadasLos viajeros buscarán más variedad de aerolíneas en viajes post-COVID

Los viajeros buscarán más variedad de aerolíneas en viajes post-COVID

A medida que avanza el año y continúa la conversación sobre la esperada vuelta de los viajes, nuevos datos de la compañía de investigación de mercado One Poll han revelado las preferencias de los viajeros en la actualidad y las cualidades que más valorarán a la hora de reservar sus planes de viaje futuros.

Según la encuesta impulsada por eDreams, la gran mayoría (80%) de los viajeros españoles afirma que buscará una mayor variedad de aerolíneas y proveedores de alojamiento en sus viajes posteriores a la pandemia. Si bien esta tendencia es compartida por la gran mayoría de viajeros encuestados a nivel global (58%), los españoles son los que más valoran la flexibilidad y variedad de oferta, seguidos de los portugueses (77%) y los italianos (68%).

Tal y como apunta el estudio realizado a 10.000 viajeros, incuidos 1.000 españoles, menos de uno de cada diez viajeros nacionales priorizará una compañía aérea específica cuando reserve su próxima escapada. Así, solamente el 9% ha afirmado ser fiel a la marca de una aerolínea concreta a la hora de comprar un vuelo. Junto a los españoles y los suecos (9%), los portugueses son los viajeros menos fieles a una aerolínea en particular (7%).

El precio, un factor que siempre es importante

El 61% de los turistas nacionales encuestados ha indicado que conseguir el mejor precio para su viaje será fundamental tras la pandemia, por delante de factores como la conveniencia de la ruta de vuelo escogida (26%).

El contexto de crisis sanitaria hace que el precio, que siempre es relevante, ocupe una posición privilegiada en el compendio de preocupaciones y prioridades del nuevo viajero, especialmente en el caso del español (vs 52% resto de viajeros encuestados).

Pablo Caspers, Chief Travel Officer de eDreams, ha destacado que, afortunadamente, las ganas de viajar de las personas permanecen intactas a pesar de la crisis, puesto que “aunque hemos vivido un año repleto de interrupciones y bloqueos nacionales e internacionales, los viajeros están deseando planificar escapadas al extranjero, evaluando diversos destinos».

Asimismo añade que, en este momento, sus clientes buscan tarifas competitivas, rutas adaptadas a sus necesidades, políticas de reserva flexibles, cobertura frente a la COVID-19 y, sobre todo, sentirse respaldados y seguros, puntos clave en los que somos líderes.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas