fbpx
InicioDestacadasShowroom de interiorismo hotelero a base de elegancia y minimalismo

Showroom de interiorismo hotelero a base de elegancia y minimalismo

El nuevo espacio creado por la empresa Solidwork, distribuidora en exclusiva de HI- MACS en las Islas Baleares, proyecta la fiel estética del diseño interior de un hotel, cuidando hasta el más mínimo detalle dentro de las diferentes estancias.

Liderado por Panelwork, grupo consolidado en el mundo de la arquitectura y decoración de hoteles y que engloba a la empresa Solidwork, el proyecto cuenta con una dominante y acertada presencia por parte de la piedra acrílica HI-M ACS y su amplio abanico de productos y colores disponibles. La sólida estructura de este showroom, repartido en dos plantas, ofrece múltiples y diversas propuestas, tanto estéticas como técnicas, para arquitectos, constructores y otros profesionales del sector.

Entrando al interior del showroom, un amplio y luminoso hall da la bienvenida a los visitantes. A mano izquierda del mismo, una estructura de paneles giratorios, situados uno tras otro, da muestra de una pequeña parte del catálogo de colores y acabados de HI-MACS, mientras que en el centro del vestíbulo se ubica un banco de sinuosas curvas realizado en la tonalidad Oat Quartz G038. Tanto en este banco central como en el situado al fondo del vestíbulo, realizado en el tono Sky Blue S203 de la colección Solids de HI-MACS, se da muestra de la excelente capacidad termoformable que posee esta piedra acrílica, la cual es capaz de adaptarse a infinitas formas, grosores y diseños.

nuevo showroom de Panelwork

Jardín vertical

Al fondo de la entrada, un jardín vertical decorado bajo un panel de celosía diseñado en el icónico Alpine White de HI-MACS da el toque natural a la estancia de bienvenida, complementando así el pulido e impoluto aspecto de la piedra acrílica.

Ambientando esta zona, se ha retroiluminado una columna realizada en el color Emerald S035, tonalidad que, gracias a las propiedades traslúcidas del material, ofrece una estética moderna y etérea que combina perfectamente con el resto de elementos. Este tono pertenece a la colección Lucent de HI-MACS, la cual está formada por cuatro colores pastel que presentan una característica translucidez que, en combinación con diferentes juegos de luces, da como resultado una atractiva y llamativa estética.

nuevo showroom de Panelwork

La barandilla de la escalera, diseñada también con forma de celosía en color blanco, proporciona la perfecta transición entre la planta baja y el primer piso, pues la estética y paredes de este último nivel continúan en una tonalidad clara e impoluta con ligeros y estratégicos puntos de color. Una vez en el recibidor de la primera planta, un gran letrero retroiluminado con las palabras “Lobby” y “Room” señala la dirección de la zona de habitaciones.

Arriba, los baños

Antes de llegar al área de los dormitorios en la primera planta, el showroom dispone de un baño colectivo completo, en el cual se puede apreciar un modelo de plato de ducha perteneciente a la última colección de sanitarios de HI-M ACS®, así como unos lavabos de desagüe oculto realizados en el mismo material.

Siguiendo a este baño, se encuentra uno individual, cuyo atractivo reside en una encimera retroiluminada de color azul intenso realizada en el tono Lucent Emerald S035 y con un lavabo, modelo CB330C, también de HI-MACS. Este diseño ofrece una atractiva solución arquitectónica, diferente a la tradicional disposición de un lavabo de manos, pues su diseño se ensancha a medida que el visitante entra en la estancia, y se estrecha según la persona sale.

image001 8

La piedra acrílica de HI-MACS, es el material idóneo para realizar todo tipo de mobiliario hotelero, sanitario y/o de restauración. Su superficie totalmente libre de poros y juntas visibles, así como su fácil mantenimiento, evita que las bacterias o suciedad se adhieran al material y que su limpieza sea tan sencilla como simplemente pasar un paño húmedo a lo largo de su superficie.

image002 8

Turno del dormitorio

Una vez pasados los dos baños realizados en HI-MACS, el visitante se encuentra con una gran estancia, simbolizando la habitación del hotel, en donde se ubican diferentes lavabos de columna y una gran bañera central perteneciente, al igual que el plato de ducha situado en el cuarto de baño colectivo, a la nueva colección de mobiliario sanitario de HI-MACS®.

Según la empresa Solidwork, artífice de la creación de este espacio, “una sólida estructura, aplicada a una metodología cuidada y el apoyo de HI-MACS® han dado el resultado que buscábamos en nuestro nuevo showroom”. Distribuidor en exclusiva de la piedra acrílica HI- MACS en Islas Baleares, Solidwork afianza su relación con la marca de LG Hausys para crear una exposición donde se da muestra de las infinitas posibilidades de diseño de la firma coreana, así como de sus propiedades y ventajas.

nuevo showroom de Panelwork

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas