fbpx
InicioDestacadasPlataforma de Editores reclama ayudas para todo el sector de medios

Plataforma de Editores reclama ayudas para todo el sector de medios

La Plataforma de Editores de publicaciones, constituida por Club Abierto de Editores (CLABE), Asociación de Revistas de Información (ARI), Asociación de Prensa Profesional y Contenidos Multimedia (Coneqtia) y Asociación de Revistas Culturales de España (ARCE), ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para trasladar su malestar y reclamar cambios en el Real Decreto-ley 5/2021 de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19, antes de que su tramitación como Ley.

La Plataforma de Editores, que representa a más de 260 grupos editoriales entre los que se encuentra Peldaño, con más de 1.500 cabeceras informativas y una audiencia mensual superior a 60 millones de usuarios, considera que se ha producido un grave agravio comparativo y de competencia entre empresas al haber dejado fuera de estas ayudas a las empresas y autónomos adscritos a la actividad de Edición de Revistas CNAE 5814.

Para la Plataforma de Editores esta discriminación es incomprensible si se tiene en cuenta que diarios y revistas se vieron afectados de modo similar y también se consideraron actividad esencial en el estado de alarma por COVID-19.

«Subsanar estar grave desconsideración»

Los presidentes de las cuatro asociaciones que integran Plataforma de Editores firman esta carta dirigida a Pedro Sánchez. En ella, recuerdan que las cuatro asociaciones representan fielmente la variedad y heterogeneidad del sector, pues abarcan todas las temáticas (información general, especializada y profesional), de todas las periodicidades (diarios, semanarios, quincenales, mensuales, trimestrales, anuarios…), en todo tipo de modalidades de distribución y comercialización (de pago, gratuitos, de suscripción) y en todos los canales y soportes (impresos, digitales, gratuitos, multimedia, aplicaciones móviles…).

La misiva concluye reclamando la ayuda del presidente del Gobierno para que se subsane esta grave desconsideración a los medios que representan y que evidencian la nueva realidad del sistema mediático en la sociedad digital, integran una parte esencial del tejido empresarial español, de la industria cultural española y son garantes de la democracia, la libertad de expresión y la pluralidad de opiniones.

Adicionalmente, el Club Abierto de Editores (cuyo vicepresidente es Ignacio Rojas, presidente de Peldaño) ha contactado con distintas instancias del Gobierno para reclamar una rectificación en el texto y ampliar las ayudas a todo el sector.

La Plataforma de Editores ha remitido la carta dirigida al presidente del Gobierno de España al director del gabinete de la Presidencia del Gobierno, al secretario de Estado de Comunicación, a la vicepresidenta segunda del Gobierno, a la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación digital y al ministro de Cultura y Deporte.

Imágenes cedidas: flickr

artículos relacionados

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas