fbpx
InicioDestacadasAtención hoteleros: Instagram no para de crecer en España

Atención hoteleros: Instagram no para de crecer en España

Llevamos años diciéndolo: los hoteles deben estar sí o sí en Instagram. Deben seguir teniendo presencia en Facebook o incluso en Twitter, pero su caballo de batalla en redes sociales tiene que ser Instagram. Y, por qué no, deben aventurarse en otras redes emergentes como TikTok, que sigue ganando adeptos, y ya no solo entre los más jóvenes.

Según los datos del VII Estudio sobre el uso de redes sociales en España, Facebook e Instagram siguen siendo las favoritas por los españoles, si bien la diferencia entre una y otra se acorta año tras año. En 2016, el número de usuarios de cada red social en las 50 ciudades más grandes de España dejaba a Facebook como claro dominador con 24 millones de cuentas (Instagram, 10 millones).

Actualmente, esa brecha se ha reducido al máximo: Facebook se ha estancado en 22 millones de cuentas (misma cifra que en 2015) e Instagram ha crecido hasta los 20 millones, duplicando los datos de 2016. El crecimiento en el último año ha sido de un 25%.

Además, los seguidores de Facebook se están haciendo mayores: aumenta un 6% los perfiles de 40 a 65 años y desciende un 7% los de 18 a 39 años. También predominan los usuarios femeninos en la plataforma, con una mayor representación de mujeres casadas.

Los datos del estudio también demuestran que Twitter sigue de capa caída. En estos momentos, tiene 4,1 millones de usuarios, 300.000 menos que en 2019. Sin embargo, las cuentas de Twitter crecen un 1,2% en las 50 ciudades más pobladas de España. Granada, Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona son las ciudades donde existe mayor penetración por usuario.

Facebook algoritmo

Instagram, la red Z y Millennial

Si analizamos más en profundidad los buenos datos de Instagram, llegamos a la conclusión de que es la red social favorita de los jóvenes de 18 a 39 años. El 56% de los perfiles registrados en las 50 ciudades españolas más pobladas pertenecen a usuarios situados en dicha franja de edad.

Madrid, Granada, Barcelona, Valencia o Santa Cruz de Tenerife son las ciudades donde existe mayor proporción de usuarios respecto a su población. De hecho, en ciudades como Madrid, las cuentas de Facebook e Instagram se igualan en torno a los 2,5 millones de usuarios.

En Barcelona, por su parte, hay más de 1,5 millones de usuarios con Instagram, mientras que los de Facebook se quedan por debajo de esa cifra.

marketing de influencers instagramer

Linkedin sorprende

The Social Media Family también ha analizado la presencia de los españoles en Linkedin. Actualmente, esta red cuenta con 14 millones de usuarios registrados en nuestro país (por 663 millones a nivel mundial), convirtiéndola en una excelente herramienta de captación de negocio, talento y marca personal.

El usuario tipo de Linkedin en España es hombre con una edad correspondida entre 25 y 34 años y con más de once años de experiencia, que trabaja en una empresa de menos de 500 trabajadores, situada en Madrid o Barcelona.

De hecho, cabe destacar que en estas dos grandes ciudades, las cuentas de Linkedin superan a las de Instagram y Facebook. En la capital alcanzan los 2,6 millones, mientras que en Barcelona están en torno a 1,9 millones de usuarios.

Este hecho no se da en ninguna otra ciudad importante, donde Facebook sigue siendo la principal, seguida de cercad e Instagram; excepto en Málaga, donde Linkedin también se sitúa en segunda posición.

En cuanto a la presencia empresarial en Linkedin, más de la mitad (54%) de las empresas con perfil (2,72 millones) superan los 200 trabajadores. El sector Servicios domina la actividad (89%), seguido de Industria (95%) y Agricultura (1%). Además, ciudades como Málaga, Alicante o Valencia se posicionan como centros de atracción de empleo y oportunidades empresariales.

buscar empleo en LinkedIn

Imágenes cedidas: Jakob Owens on Unsplash, Greg Bulla en Unsplash

artículos relacionados

Turismo digital, turismo espacial

El turismo espacial no es el espacio exterior, es la puerta que se ha abierto con la transformación de la realidad virtual a realidad mixta, algo que se aplica al turismo.

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas