google hotel promoted hotel ads

La mayoría de estudios demuestra que la gente está ansiosa por saber cuándo podrá volver a viajar y las agencias de viajes se preguntan cómo podrán satisfacer mejor las necesidades de los consumidores después de la pandemia. En Google señalan haber procurado responder a algunas de estas preguntas con herramientas basadas en datos, dirigidas tanto a los usuarios como al sector turístico.

Sin embargo, cuando los viajes se reanuden de verdad, “será fundamental que la gente pueda encontrar la información que necesita y ponerse en contacto fácilmente con las agencias de viajes online”, explican.

Durante muchos años, “hemos ayudado a los viajeros a elegir el alojamiento adecuado proporcionándoles una lista de establecimientos relevantes, además de reseñas, fotos e información sobre sus instalaciones. A través de Hotel Ads hemos ofrecido enlaces para reservas de hotel con información sobre precios y disponibilidad en tiempo real para las fechas elegidas. Y hemos comprobado que los usuarios consideran muy útiles estos enlaces y que los hoteles y agencias los ven como una fuente valiosa de posibles clientes”, explican desde el gigante tecnológico.

Ahora, tal y como explican en su blog, aseguran mejorar su oferta, pues a partir de esta semana, los hoteles y las agencias de viajes de todo el mundo podrán aparecer de forma gratuita en los enlaces de reservas en google.com/travel. Al poder acceder a una gama más amplia de hoteles y precios, los usuarios tendrán más alternativas donde elegir cuando organicen sus viajes y quieran reservar.

Nueva forma de captar clientes

Para todos los hoteles y agencias de viajes, este cambio supone una nueva forma gratuita de captar clientes. Para los anunciantes, los enlaces de reserva gratuitos pueden ampliar el alcance de las actuales campañas de Hotel Ads.

Según informan desde Google, los establecimientos ya suscritos a Hotel Prices API y Hotel Ads no necesitan hacer nada para aparecer en los enlaces de reserva gratuitos, y cualquier hotel o agencia puede participar a través de su cuenta de Hotel Center.

“Durante los próximos meses, también seguiremos mejorando el proceso de incorporación de nuevos establecimientos a Hotel Center y lanzaremos herramientas que permitirán a cada hotel publicar directamente sus tarifas y disponibilidad, sin requisitos técnicos complejos”, explican.

Think Futurism with Google

Cabe destacar que el año pasado lanzaron una serie de iniciativas en España para apoyar la recuperación del sector del turismo incluyendo Think Futurism with Google, un Think Tank para diagnosticar los principales desafíos que sufre la industria y ofrecer soluciones innovadoras.

Las conclusiones relevantes del Think Tank incluyen:

  • Aparición de un nuevo perfil de consumidor, el nómada digital o “workation”, aquella persona que viaja a destinos de interés para compatibilizar ocio con trabajo. Esta modalidad híbrida va cogiendo relevancia a media que el teletrabajo aumenta.
  • Nueva corriente de turismo inclusivo. Engloba a aquellas personas que buscan lugares más tranquilos próximos a la naturaleza. Son personas para las que el entorno es un requisito clave a la hora de elegir su destino.

Durante los próximos meses Think Futurism with Google realizará un examen más en profundidad de áreas relevantes de la industria como la desestacionalización, digitalización para la recuperación económica, ayuda al desarrollo del nuevo talento profesional turístico o la globalización y presencia en mercados internacionales.

Cabe recordar que a principios del año pasado empezaron a ofrecer gratuitamente Google Flights a sus asociados y, en abril, abrieron su pestaña Compras para anuncios gratuitos de comercios online.

“Aunque, seguramente, el mundo será diferente cuando volvamos a viajar, nuestra misión de ser una fuente fiable de información sobre viajes no ha cambiado. Y para cumplirla seguimos comprometidos a ofrecer mejores experiencias de usuario y colaborar estrechamente con todo el sector”, concluyen.

Imágenes cedidas: Rami Al-zayat on Unsplash

1 COMENTARIO