fbpx
InicioDestacadasAccor y Expedia impulsan el compromiso de sostenibilidad de la UNESCO

Accor y Expedia impulsan el compromiso de sostenibilidad de la UNESCO

Expedia Group, plataforma de viajes global, y Accor, uno de los grupos hoteleros más importantes a nivel mundial, se han unido con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para difundir el compromiso de turismo sostenible de dicha organización.

Gracias a este acuerdo estratégico tripartito, 3.358 hoteles de todo el mundo pertenecientes al grupo Accor (65 de ellos, en España) aúnan fuerzas para promover la sostenibilidad medioambiental y el turismo sostenible a escala mundial.

El compromiso de turismo sostenible de UNESCO promueve prácticas responsables, además de la adaptación de las comunidades y la conservación del patrimonio, con el objetivo último de cambiar la naturaleza y las implicaciones del turismo global. En base a este acuerdo, las partes se comprometen a apoyar la reducción y eliminación de los plásticos no reutilizables, así como a promover las culturas y economías locales.

Este compromiso se lanzó en octubre de 2019, con la Oficina de Turismo de Tailandia, la UNESCO y Expedia Group. Los hoteles de la cadena Accor han sumado más de 500 hoteles de Tailandia al compromiso desde la creación del micrositio tailandés en 2020.

Crece la conciencia

La expansión de esta apuesta llega en un momento en el que sigue creciendo entre los viajeros la conciencia y la demanda de prácticas de turismo sostenible, sobre todo por parte de los «millennials» y la generación Z, quienes destacan por su gran responsabilidad medioambiental.

Estos jóvenes viajeros (de hasta cuarenta años) muestran cada vez mayor preocupación a la hora de planear un viaje por las implicaciones medioambientales que supone el mismo, lo que puede atribuirse a las secuelas causadas por el COVID-19.

«Tenemos la responsabilidad de ofrecer soluciones sostenibles y tangibles a nuestros huéspedes con el fin de reducir las repercusiones del sector turístico en el medio ambiente», señala Markus Keller, vicepresidente sénior de ventas y distribución de Accor.

Entre las medidas concretas, Accor y todos los hoteles de su red se han comprometido a eliminar todos los artículos de plástico no reutilizable a disposición de los huéspedes en sus hoteles antes del 2022.

En base al plan Planet 21

“Nuestro objetivo es seguir promoviendo el cambio hacia una experiencia hotelera positiva allá donde estemos. La unión al Compromiso de 3.358 de nuestros hoteles constituye una continuación del programa de desarrollo sostenible de nuestro grupo: Planet 21″, añade.

Planet 21 se lanzó en 2011, y se basa en cuatro prioridades estratégicas: el trabajo con sus empleados, la participación de los huéspedes, la innovación con sus colaboradores y la colaboración con las comunidades locales; y dos de los problemas clave a los que se enfrentan son la sostenibilidad alimentaria y la bioconstrucción.

Los hoteles pueden ser ejemplo de las mejores prácticas ecológicas y convertirse en motores de un cambio positivo dentro de las comunidades. Para ello, lo único que hace falta son compromisos simples.

De acuerdo con las palabras de Zuhairah Washington, vicepresidenta sénior de cuentas estratégicas de Expedia Group, «el compromiso de turismo sostenible por la Unesco tiene el objetivo de transformar las palabras en acciones, y constituye un reflejo de nuestro creciente compromiso de colaborar estrechamente con el sector hotelero para aumentar la conciencia y las prácticas para un turismo sostenible en el mundo entero».

Por último, la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, afirma que el esfuerzo colectivo es aún más crucial, «ya que la pandemia ha golpeado duramente al sector turístico y a la cultura. Esperamos que los esfuerzos de Alemania, Accor y Expedia animen a otros grandes actores del sector a unirse e invertir para ofrecer un turismo más responsable».

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas