fbpx
InicioDestacadasAdiós a la Semana Santa: se mantendrá el cierre perimetral autonómico

Adiós a la Semana Santa: se mantendrá el cierre perimetral autonómico

La Comisión de Salud Pública se ha pronunciado y anuncia el cierre de todas las comunidades autónomas y la limitación de movilidad en Semana Santa. Además, el toque de queda nocturno se mantendrá entre las 22:00 horas y las 6:00 de la mañana.

Esta decisión perjudica especialmente al turismo, que ve así erradicadas las pocas posibilidades que tenía de intentar salvar un poco la Semana Santa. Y es que con la medida se restringen al máximo todo tipo de viajes. Por tanto, los hoteleros tendrán que conformarse con idea fórmulas para atraer a los residentes locales y regionales.

El acuerdo será ratificado el próximo miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. La principal novedad respecto al borrador que se estaba estudiando en un primer momento es la eliminación de la recomendación, por falta de acuerdo, de que los estudiantes universitarios que residen en otras regiones o países no puedan volver a casa durante esa semana.

Se pide no hacer viajes innecesarios

Aun así, se va a pedir que se evite todo viaje innecesario y se insta a las comunidades autónomas a que no bajen el nivel de alerta desde las dos semanas previas al inicio de la Semana Santa «aunque los indicadores sean favorables».

En la misma línea, Sanidad y las comunidades autónomas han decidido prohibir todo tipo de eventos masivos, empezando por las manifestaciones y concentraciones del próximo 8 de marzo. El objetivo es evitar aglomeraciones o concentración de personas.

Por último, Sanidad va a recomendar a las comunidades que el aforo se restrinja a un máximo de cuatro personas, tanto en interiores como en exteriores. A su vez, se desaconseja la celebración de encuentros sociales en los domicilios o en otros espacios cerrados con personas no convivientes.

Imágenes cedidas: Tegan Mierle en Unsplash

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas