fbpx
InicioDestacadas"Amazon acabará vendiendo habitaciones de hoteles"

«Amazon acabará vendiendo habitaciones de hoteles»

El CEO EMEA de Barceló Hotel Group, Raúl González, ha participado en la tercera edición del ciclo de entrevistas con directivos del sector horeca organizado por AECOC, R-Talks. En la conversación, González ha explicado que el sector, actualmente, se encuentra en fase de supervivencia y ha avanzado que la recuperación aún tardará en llegar. “No recuperaremos los ingresos en la actividad hotelera hasta 2024”.

Aun así, González ha sido optimista respecto a la respuesta de los consumidores una vez se avance en la lucha contra la pandemia y se rebajen las restricciones de movilidad. “Tenemos el ejemplo de Inglaterra, donde la respuesta al anuncio de la apertura de los viajes internacionales ha sido muy positiva; en los países avanzados la renta disponible suele repartirse entre salud y ocio”, ha explicado. En este sentido, el directivo de Barceló Hotel Group ha considerado que los años 2022-2023 servirán para recuperar la ocupación hotelera, mientras que los precios y el volumen de ingresos tardarán algo más en recuperarse.

A más corto plazo, González ha explicado que “el sector ha empezado el 2021 igual que acabó el año anterior”. Esto es con niveles de actividad muy bajos y previsiones de caídas de hasta el 80% para el primer cuatrimestre del año respecto al 2020. “La Semana Santa, a nivel turístico, no va a existir y para verano esperamos una caída en las reservas por encima del 50%”.

Fondos de recuperación

González se ha referido también al manifiesto ‘Hacia un Turismo Sostenible e Inteligente 2021-2026’, con el que 70 compañías del sector han puesto las bases sobre las que fundamentar la recuperación en los próximos años y en el que se exponen las líneas maestras de los proyectos con los que captar parte de los Fondos Europeos de Recuperación.

El directivo ha considerado que “esta es una crisis de movilidad” y que el objetivo del sector debe ser “que se le asigne el mayor dinero posible para su recuperación”. Así, el manifiesto presenta el proceso de transformación que quiere encarar el sector hotelero para la etapa pos-COVID y que reclama la inyección de estos fondos para destinarlos a proyectos vinculados con la eficiencia y la sostenibilidad.

Sobre los planes de futuro de Barceló Hotel Group, González ha remarcado la idea buscar proveedores de quilómetro cero para crear una oferta de productos y servicios local en sus hoteles. “Somos una empresa global, pero no queremos vender un servicio 100% estandarizado”.

Finalmente, González ha avanzado algunas de las tendencias que prevé para el futuro del sector y ha augurado que Amazon entrará también en el sector hotelero. “Amazon acabará vendiendo habitaciones de hoteles y nuestro reto es convertirlo en un distribuidor, un aliado”.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas