fbpx
InicioDestacadasLa caída de los viajes conlleva el descenso del precio de los...

La caída de los viajes conlleva el descenso del precio de los paquetes

Los precios de los paquetes turísticos también siguen cayendo. En concreto, un 5,3% el pasado mes de enero. Así se desprende del último informe del Instituto Nacional de Estadística, publicado el pasado viernes, que explica esta caída en cuanto a las restricciones de movilidad y el retroceso en los viajes.

Aun con todo, estos datos son un poco mejores a los registrados en enero de 2020, cuando el precio de los paquetes bajó un 9,5%.

Cae el precio de hoteles y vuelos

Según el análisis del INE recogido por Europa Press, el descenso en el número de turistas ha obligado a los hoteles a bajar un poco sus precios para intentar sobrevivir y captar algo de audiencia. Esta bajada es la que ha incentivado la caída de los precios de los paquetes. Según estos datos, los precios de hoteles, hostales y pensiones en España han caído un 12% en tasa anual. En enero, sin embargo, se registró una ligera recuperación del 0,4%.

A su vez, en el caso de los viajes organizados a destinos nacionales, el precio en enero cayó un 8,8%, aunque la tasa de crecimiento anual se sitúa en el 2,6%.

En el caso de los paquetes internacionales, en enero los precios han caído un 3,5%, dato que contrasta con el incremento registrado el pasado mes de diciembre del 5% impulsado por la mejor movilidad internacional en esos momentos. La variación anual aporta una caída del 5,4%.

Por último, cabe destacar que en el primer mes del año las tarifas de los vuelos nacionales han caído un 3,1%, con lo que la variación interanual es de alrededor del 5%. En el caso de los vuelos internacionales, la situación es un poco mejor, pues los precios han crecido un 3,7% que se suma al incremento que tuvo lugar en diciembre del 3,1%.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas