InicioDestacadasLa caída de los viajes conlleva el descenso del precio de los...

La caída de los viajes conlleva el descenso del precio de los paquetes

Los precios de los paquetes turísticos también siguen cayendo. En concreto, un 5,3% el pasado mes de enero. Así se desprende del último informe del Instituto Nacional de Estadística, publicado el pasado viernes, que explica esta caída en cuanto a las restricciones de movilidad y el retroceso en los viajes.

Aun con todo, estos datos son un poco mejores a los registrados en enero de 2020, cuando el precio de los paquetes bajó un 9,5%.

Cae el precio de hoteles y vuelos

Según el análisis del INE recogido por Europa Press, el descenso en el número de turistas ha obligado a los hoteles a bajar un poco sus precios para intentar sobrevivir y captar algo de audiencia. Esta bajada es la que ha incentivado la caída de los precios de los paquetes. Según estos datos, los precios de hoteles, hostales y pensiones en España han caído un 12% en tasa anual. En enero, sin embargo, se registró una ligera recuperación del 0,4%.

A su vez, en el caso de los viajes organizados a destinos nacionales, el precio en enero cayó un 8,8%, aunque la tasa de crecimiento anual se sitúa en el 2,6%.

En el caso de los paquetes internacionales, en enero los precios han caído un 3,5%, dato que contrasta con el incremento registrado el pasado mes de diciembre del 5% impulsado por la mejor movilidad internacional en esos momentos. La variación anual aporta una caída del 5,4%.

Por último, cabe destacar que en el primer mes del año las tarifas de los vuelos nacionales han caído un 3,1%, con lo que la variación interanual es de alrededor del 5%. En el caso de los vuelos internacionales, la situación es un poco mejor, pues los precios han crecido un 3,7% que se suma al incremento que tuvo lugar en diciembre del 3,1%.

artículos relacionados

Ducha termostática en oro cepillado: lo último en tendencias,...

La colección Adagio aúna elegancia, diseño, lo último en tecnología y la máxima seguridad, en una columna de ducha telescópica y termostática con acabado en oro cepillado.

Los clientes fidelizados generan un 29% más de ADR

Ana Ortiz, Loyalty Strategy Manager en Roiback, nos detalla en esta Expert Pill cómo es el paradigma actual de la fidelización del cliente.

3 claves para elegir la mejor VPN para usar...

Disponer de wifi gratuito en la habitación del hotel puede parecer una ventaja, pero también puede suponer un fuerte riesgo para la privacidad de los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí