fbpx
InicioDestacadasAndalucía ofrece seguro gratuito para los turistas extranjeros

Andalucía ofrece seguro gratuito para los turistas extranjeros

La Junta de Andalucía pone a disposición de los turistas internacionales que lleguen a esta comunidad autónoma un seguro gratuito de cobertura Covid-19. La noticia la comentó hace unos días Daniel Sánchez, CRO de Paraty Tech, en uno de los debates de Pabellón 8. También reconoció que la Junta le ha dado muy poca publicidad a esta noticia. Pero no por ello es menos cierta.

Según se puede leer en la web de la Junta (andalucia.org), este seguro gratuito para estancias en cualquier tipo de establecimiento reglado (hoteles, apartamentos turísticos, pensiones, hostales, hoteles-apartamentos, campings y casas rurales) estará en vigor hasta el 31 de diciembre de este año.

No cabe duda de que es una medida muy interesante para incentivar la reactivación del sector turístico en la región. Además, no es necesario contratar el seguro, sino que si se cumplen los requisitos, los viajeros internacionales estarán automáticamente cubiertos.

Córdoba Andalucía
Córdoba

Coberturas

1. Gastos médicos, quirúrgicos y de hospitalización

  • Los gastos y honorarios médicos y quirúrgicos
  • Gastos farmacéuticos relacionados con la convalecencia de COVID.
  • Los gastos de hospitalización.

Figuras objeto del seguro: Enfermo y acompañantes. Como enfermo se entiende a la persona diagnosticada de COVID-19. Como acompañante, tendrá esta consideración el familiar del asegurado, cónyuge o pareja que conviva con él, así como los ascendientes (padres, hijos, abuelos, nietos) de ambos miembros de la pareja.

2. Gastos médicos de transporte y repatriación

  • Los gastos de ambulancia o transporte del enfermo desde el lugar de primer diagnóstico hasta el centro hospitalario prescrito por el médico a cargo.
  • Gastos de retorno al lugar de vacaciones desde el hospital donde se ha tratado.
  • Repatriación en avión sanitario si la urgencia o la gravedad del caso lo requirieran (solo para Europa y Países Ribereños del Mediterráneo). Para pasajeros con otro origen, se utilizará línea regular medicalizada.

3. Transporte o repatriación

  • En el supuesto de traslado o repatriación de un enfermo por COVID-19 sus acompañantes asegurados también quedarán cubiertos por este seguro, que asumirá su traslado o repatriación, bien a residencia habitual, bien a lugar donde quedara hospitalizado en repatriación el enfermo. Los derechos de los billetes de regreso de los asegurados serán ejercidos por la aseguradora.
  • En el supuesto de que los asegurados fueran menores o discapacitados, sin una persona de confianza, se pondrá a su disposición una persona que asumirá la responsabilidad del acompañamiento hasta el lugar de residencia o de hospitalización del enfermo.

4. Transporte o repatriación de fallecidos por COVID-19

  • Quedan cubiertos los trámites necesarios a efectuar en el lugar de fallecimiento del cliente.
  • Quedan cubiertos los gastos de transporte de los acompañantes hasta el lugar de inhumación, quedando los derechos de los billetes de regresos subrogados a la aseguradora.
  • En el supuesto de que los asegurados fueran menores o personas con discapacidad, sin una persona de confianza, se pondrá a su disposición una persona que asumirá la responsabilidad del acompañamiento hasta el lugar de residencia o de hospitalización del enfermo.

5. Gastos de prolongación de estancia

En hotel del asegurado y de los acompañantes (cuarentena incluida)

  • Se garantizará la estancia del asegurado en un hotel tras la hospitalización o bajo prescripción médica de cuarentena.

Imágenes cedidas: Mehrnegar Dolatmand en Unsplash

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas