ith aedh acuerdo

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) se asocian con el objetivo común de trabajar de la mano para conseguir un sector mucho más eficiente, competitivo y rentable.

Este acuerdo ha sido suscrito por Manuel Vegas, presidente de la AEDH, y por Álvaro Carrillo de Albornoz, director general de ITH, con la vista puesta en lograr una pronta recuperación del sector sumando esfuerzos y conocimiento.

Ambas entidades apuestan por el incentivo de las innovaciones tecnológicas y del cuidado del medio ambiente como punto de apoyo para que el sector retome su actividad, y, a su vez, conscientes de la importancia de la formación del personal, elemento clave en el desarrollo del negocio en el ámbito turístico.

Carrillo de Albornoz ha destacado la importancia de esta alianza, puesto que, según afirma “en ITH estamos convencidos que la mejor manera de caminar es: unidos, sumando esfuerzos y con un objetivo común, por eso, debemos tendernos las manos para compartir experiencia y conocimiento”.

Y finalizaba remarcando “la importancia de este paso delante de colaboración, ya que la AEDH representa a un importante colectivo de profesionales del sector turístico, además de estimular iniciativas de carácter innovador y de mejora continua, que es el objetivo de ITH también.”

Referente de innovación

Manuel Vegas, por su parte, resalta que el ITH es el “gran referente nacional de innovación y tecnología turística, pues realiza una gran aportación a la imagen turística española”.

Asimismo, asegura que esta alianza sirve para ofrecer mejores servicios a sus asociados y para que estén permanentemente actualizados y motivados “y deseamos colaborar e implicarnos con el ITH en todas aquellas acciones posibles que mejoren la Marca España a nivel de innovación e investigación turística”.