fbpx
InicioDestacadas¡Nuevo número de TecnoHotel! Resiliencia, innovación... ¿y recuperación?

¡Nuevo número de TecnoHotel! Resiliencia, innovación… ¿y recuperación?

David Val Palao
Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

El número 487 de TecnoHotel ha salido ya a la calle cargado de contenidos. En esta edición analizamos cómo está el sector posicionándose para salir adelante y afrontar así la recuperación. Para ello, hablamos con Lucía Méndez-Bonito, CEO de B&B Hotels para España y Portugal.

También lo hacemos con Nacho Giral de Atrápalo y Tina Weyand de Expedia. Sin duda, voces más que reconocidas para poder entender qué va a pasar en los próximos meses.

Y es que, como bien reza nuestro editorial, este año va a ser el de la recuperación. Eso sí, con resiliencia, adaptación, innovación y digitalización. Porque, a fin de cuentas, el sector hotelero no se rinde, como señala María Frontera, presidenta de FEHM.

Revenue Management, la revolución

En el presente número, ofrecemos también dos grandes secciones dedicadas al Revenue Management y a las nuevas tecnologías. Y es que, como ya decíamos hace unos días, ?¿solo sabemos vender habitaciones? Está claro que no.

Pero para profundizar en estas estrategias de Revenue, que mejor que leer a profesionales como Cristina Durán, de Hesperia; Chema Herrero, de Bedsrevenue.com o a Rafael Gómez.

revenue tecnología vender habitaciones

Sin tecnología no hay paraíso

En el apartado de Nuevas Tecnologías, profundizamos en la importancia de la digitalización y los datos. De hecho, Daniel Romero, de Paraty Tech, nos habla de cómo cumplir con la PSD2 sin perder ninguno de sus múltiples matices.

Asimismo, Javier Delgado, de Iberostar, avisa de que es el momento de invertir en tecnología: ahora o nunca, reconoce. Por su parte, desde Inbenta explican el papel que juegan los chatbots en los contact center y también profundizamos en las ventajas de trabajar ‘in cloud’ para pequeños hoteles.

Marketing, porque ahora también es vital

En cuanto a la sección de marketing, en este número de TecnoHotel contamos con la opinión de Lorna Turnbull, Marketing Manager de Nobu Hotel. Nos brinda las claves y tendencias que marcarán este año.

Balance similar describe Raquel Silva, de Alda Hotels, quien apuesta por la confianza, la retroalimentación y la segmentación para 2021. Por último, en momentos donde la demanda es tan baja, hacer un buen SEO se presupone fundamental.

Experiencia de cliente, cuando más hay que cuidarla

La sección de Customer Experience cuenta con la voz autorizada de Antonio Andújar, de Palladium. Nos narra cómo la tecnología puede ayudar a mejorar la CX.

Asimismo, Rafael de Jorge analiza la necesidad de ser un poquito más ‘among us’ y un poco menos de corbata.

among us rafael de jorge

En busca del nuevo modelo de gestión

Otra de las secciones importantes de este número es la de Gestión. Ahí, Rodrigo Martínez analiza cómo va a cambiar el sector en los próximos años debido a la crisis sanitaria. Por su parte, Aida Muñoz, de HIP, repasa cómo el modelo de gestión hotelero ha pasado de una gestión asset heavy a otra más asset light.

En este apartado, Norma Galofré, de Yurbban Hotels, tira de la creatividad y la visión local como estrategias para salir adelante en los tiempos que corren.

Teduka, la gran novedad formativa del año

¿Y qué nos deparará Fitur? Sin duda, una de las grandes preguntas del sector, que espera la feria como agua de mayo. Por último, la sección de Formación nos presenta a Teduka, una nueva plataforma de formación online que está llamada a dar mucho que hablar en los próximos meses.

También hablamos de Barcelona Culinary Hub, la escuela de gastronomía nacida hace apenas unas semanas.

Barcelona Culinary Hub

TH Equip, siempre en vanguardia

Para cerrar este número, contamos con una firma invitada de excepción en la sección de TH Equip. Dory Gascueña, de BBVA.com, aporta datos y conclusiones sobre cuánta energía consume y puede ahorrar un hotel. Asimismo, Félix Martí, CEO de Resuinsa, analiza la complicada situación que vive el sector.

Por último, ofrecemos las últimas novedades de empresas tan punteras como Quality Espresso o Complet Closet.

Ah, y como siempre, el número llega a su fin con un completo directorio de empresas que, seguro, os servirá muy bien de cara a conocer a las compañías más punteras del sector.

Imágenes cedidas: Unsplash

Autores

Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas